El objetivo es evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, señala el gobierno de Miacatlán.
Miacatlán.- Las autoridades municipales de este lugar informaron que se llevan a cabo trabajos preventivos de limpieza y desazolve en zonas críticas del río Tembembe, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
Indicaron que estas labores comenzaron como respuesta a las intensas lluvias del año pasado, las cuales provocaron el desbordamiento del cauce y ocasionaron inundaciones en diversos puntos de la ribera del río.
Asimismo, señalaron que, por tal motivo, se iniciaron acciones de limpieza y desazolve en los cauces, con la finalidad de proteger a las comunidades ubicadas en zonas de alto riesgo de inundación.
El alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, detalló que los trabajos abarcan 2.7 kilómetros de desazolve en el río Tembembe, en el tramo que va de La Presa a Atzompa, y 1.30 kilómetros desde Arroyo Seco hasta El Terrero, sumando un total de cuatro kilómetros intervenidos. Se estima que se removerán aproximadamente 63 mil metros cúbicos de material de azolve.
Añadió que con estas acciones se busca proteger durante la temporada de lluvias a cerca de 320 viviendas ubicadas a lo largo del río Tembembe y Arroyo Seco.