Recibieron a visitantes del estado y de entidades vecinas, señalan.
Coatetelco.- Los palaperos de la zona de El Muelle de este municipio indígena registraron un 90 por ciento de ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa. Aunque reconocieron que no se alcanzó la afluencia de años anteriores, aseguraron que fue una buena temporada para el sector.
Margarita Cárdenas Nava, representante de la Asociación de Promotores Turísticos del municipio y propietaria de la palapa “Manguitos”, informó que, como cada año, el periodo vacacional resultó positivo para los comerciantes, pese a no alcanzar el 100 por ciento de ventas.
“Nos fue bien, fue una buena temporada; no logramos el 100 por ciento de las ventas, pero sí fue muy buena. Recibimos familias de distintas partes del estado y de entidades vecinas, principalmente de la Ciudad de México”, señaló Cárdenas Nava.
La también cocinera tradicional agregó que las diferentes palapas ofrecieron una amplia variedad de alimentos preparados, destacando especialidades como el tamal de mojarra en hoja de totomoxtle, la mojarra en distintas presentaciones y pescados característicos de la región. Además se sirvieron otros platillos como aguachile, sopa de mariscos, camarones y los tradicionales sopes, entre una gran variedad.
Cárdenas Nava recordó que siguen trabajando en mejorar la calidad del servicio, las instalaciones y las medidas de atención en cada palapa para continuar recibiendo a los visitantes, quienes no sólo disfrutan de la gastronomía local, sino también del contacto con la naturaleza en la laguna de este emblemático lugar.