Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce DIF municipal que hay adultos mayores abandonados en Mazatepec

Hay quienes incluso no cuentan con vivienda ni familia.

Mazatepec.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar reconoció que hay adultos mayores abandonados en el municipio, por lo que se ha brindado apoyo, ya que incluso hay quienes no cuentan con vivienda.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 8 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

La presidenta del DIF municipal, Catalina Villagrán Valora, luego del festejo del Día del Adulto Mayor, lamentó que haya personas de la tercera edad abandonados por sus propias familias; sin embargo, dijo que debido a ello se ocupan en su rescate y atención. Tal es el caso de la atención de 10 señores quienes son apoyados con atención médica a domicilio, los cuales no tienen la facilidad de traslado.

Asimismo, mencionó que tres adultos mayores más son apoyados con su manutención en el asilo de ancianos “El Buen Señor”, que se ubica en el municipio, ya que son personas que no cuentan con ningún familiar, ni un hogar.

De esta manera, Villagrán Valora hizo el llamado a los jóvenes y familias en general a apoyar, valorar y respetar a los adultos mayores, en reconocimiento a su trayectoria de vida. “Desgraciadamente sí hay en el municipio abuelitos que han sido abandonados totalmente por sus familias; la cifra no es alarmante, pero por ello el llamado a quienes aún tienen a sus abuelitos con ellos, a que los cuiden, los valoren y los respeten”, dijo.

En este sentido, la titular del organismo asistencial puntualizó que existen programas de apoyo para este sector de la sociedad, tales como 70 y Más, la credencial de descuento del Inapam, apoyos de despensas y grupos que los integran a actividades a fin de mejorar su calidad de vida.

Para finalizar, Villagrán Valora resaltó que por parte del DIF municipal y estatal se ha apoyado al sector de la tercera edad para el control y detección de enfermedades crónico-degenerativas y se han canalizado a los diferentes servicios en caso de que lo requieran, todo en apoyo a los adultos mayores.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,634,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Breves del sur
Sig. Toman ahora pagaduría del IEBEM en Tlaquiltenango

Hay 8269 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.