Zona Sur

Denuncian contaminación de empresa constructora en Coahuixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Los habitantes temen que el material llegue al pozo de distribución de la comunidad.
Los habitantes temen que el material llegue al pozo de distribución de la comunidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian contaminación de empresa constructora en Coahuixtla


Los habitantes temen que el material llegue al pozo de distribución de la comunidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos aseguran que arroja residuos de chapopote sin ninguna medida especial y que hay riesgo de que el material llegue al pozo de agua potable.

Amacuzac.- Vecinos de la comunidad de Coahuixtla de este municipio denunciaron grave contaminación por parte de una empresa que arroja residuos de chapopote sin ningún cuidado, por lo que solicitan la intervención de las autoridades para frenar esa situación. 

A través de redes sociales, habitantes de la citada comunidad difundieron imágenes que muestran escurrimientos de chapopote en la zona cercana al pozo que abastece de agua a las familias de este lugar por parte de una empresa que se ubica en la zona, la cual prometió beneficios para la comunidad y mantener medidas de seguridad que evite daños al medio ambiente y a la salud, pero que a la fecha no han cumplido.

Señalaron que esa situación afectará más en cuanto empiecen las lluvias. “Desafortunadamente la vez pasada nunca se nos dio respuesta de nada a pesar de los acuerdos firmados, hoy nuevamente se le pide a las autoridades correspondientes como es el presidente municipal Jesús Iturbe Aranda y al Ayudante de la comunidad de Coahuixtla, que no haga caso omiso a esto”, cita la publicación en redes sociales.

Por su parte, vecinos de la comunidad señalaron que incluso anteriormente se había integrado un comité para tratar el tema de las máquinas que están haciendo la quebradora. “Supuestamente les iban a arreglar la carretera hasta el módulo, el 15 de febrero, pero ya estamos en junio (sic) y no les han arreglado nada y el pueblo no hace nada; tiene que hacer algo con el presidente municipal porque sí afecta mucho. Porque, imagínate, esa agua llega a nuestro pozo, a donde nosotros abastecemos el agua potable de nuestra comunidad”, dijo uno de los quejosos.

Los afectados señalaron que analizan crear acciones para frenar esta, contaminación que afecta severamente a la tierra. “Tenemos que ponernos listos, si no hay que parar los camiones o no dejar sacar las máquinas, porque ese chapopote es muy tóxico y les va a llegar al agua de nuestro pozo del agua potable que nosotros estamos usando ahorita, se generará una emergencia sanitaria”, insistió uno de los vecinos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,558 Posts 190,725,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante el bajo nivel, invaden la laguna de Coatetelco
Sig. Poca respuesta a campaña de 'trueque de libros' en Jojutla

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.