Zona Sur

Anuncian campaña de descacharrización en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
La brigada recorrerá las diversas localidades para retirar todos los cacharros de las viviendas.
La brigada recorrerá las diversas localidades para retirar todos los cacharros de las viviendas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian campaña de descacharrización en Mazatepec


La brigada recorrerá las diversas localidades para retirar todos los cacharros de las viviendas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para prevenir incremento de casos de dengue, retirarán recipientes en las viviendas.

Mazatepec.- Ante el riesgo de un aumento en los casos de dengue, autoridades de este municipio anunciaron la realización de una campaña de descacharrización para retirar de las viviendas recipientes que pueden ser criaderos potenciales del mosquito transmisor de la enfermedad.

Sin precisar el número de casos de dengue –de chikungunya y de zika no hay reportes en todo el estado– entre la población de ese municipio, las autoridades de Salud admitieron que se han atendido casos de la enfermedades y que durante esta temporada de lluvias aumenta el riesgo de la presencia del virus.

Mencionaron que por ello es importante reforzar las acciones de combate que eliminé los criaderos potenciales del vector.

De igual manera, informaron que entre las medidas que se están aplicando son la descacharrización y abatización. Asimismo, se invita a las familias a mantener sus patios limpios y libres de cacharros, así como mantener los depósitos de agua debidamente tapados.

Resaltaron que por ello será puesta en marcha la campaña de descacharrización y abatización, a partir de la próxima semana.

En este sentido, detallaron que el lunes 27 de mayo, la brigada recorrerá las colonias Valle Verde y Florido; el martes 28 de mayo estará en las colonias La Melena, Colinas y Centro; el jueves 30, en la colonia Justo Sierra; el viernes 31, en las colonias El Calvario y Santa Cruz Vista Alegre, y el martes 4 de junio visitará la comunidad de Cuauchichinola.

Las autoridades insistieron en que para evitar la reproducción del mosquito transmisor del virus del dengue es importante contar con la participación de la ciudadanía para eliminar los criaderos potenciales de la larva, ya que durante la temporada de lluvias el riesgo es mayor.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,571 Posts 191,010,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retomarán proyecciones de cine al aire libre en Puente de Ixtla
Sig. Regresa Jojutla al primer lugar en casos de dengue

Hay 8856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.