Zona Sur

Alcaldesa de Tetecala exige castigo para homicidas de tres trabajadores municipales


Lectura 2 - 3 minutos
El hecho se suscitó poco antes del mediodía del miércoles.
El hecho se suscitó poco antes del mediodía del miércoles.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldesa de Tetecala exige castigo para homicidas de tres trabajadores municipales


El hecho se suscitó poco antes del mediodía del miércoles.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • (1 Like)
  • Comentar

Cuatro empleados fueron atacados a balazos en la unidad deportiva, donde fallecieron dos; el tercero perdió la vida en un hospital y el cuarto resultó herido de gravedad.

Tetecala.- Luego del asesinato de tres colaboradores del Ayuntamiento de este municipio, en las instalaciones de la unidad deportiva, la alcaldesa de este lugar –que busca la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)–, Rosbelia Benítez Bello, condenó los hechos y exigió a las autoridades dar con los responsables.

Por su parte, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Cutberto Aguirre, también se dijo consternado y pidió no politizar la violencia como se hizo a través de redes sociales.

Lo anterior, luego de que la mañana de este miércoles se diera a conocer el ataque armado en las instalaciones de la unidad deportiva de Tetecala, donde fueron atacados a balazos cuatro hombres, trabajadores del Ayuntamiento, de los que dos fallecieron en el lugar de la agresión y uno más en el hospital. El otro sufrió heridas de gravedad.

Al respecto, la presidenta municipal y candidata a la reelección, Rosbelia Benítez Bello, emitió un comunicado –a través de sus redes sociales oficiales– mediante el que dijo: “Estoy muy consternada por los hechos que se acaban de suscitar en el Municipio, donde  lamentablemente perdieron la vida tres colaboradores de esta Administración. Por tal motivo, exijo al Fiscal General del Estado de Morelos, una investigación apegada a derecho y el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos que no tienen nombre".

Asimismo, condenó este “crimen atroz, toda vez que Tetecala es un municipio de paz y unión entre los ciudadanos y no toleraremos estos actos tan ruines y cobardes, por lo que seguiremos luchando por mantener la paz y la tranquilidad de todas y todos los tetecalenses”, dijo en un video difundido a través de Facebook.

Finalmente mencionó que “estamos con las familias, comparto su dolor y no tengan duda que estaremos al pendiente de las investigaciones correspondientes”.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal por MC, Cutberto Aguirre, también utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado, mediante el que dijo: “Me encuentro muy consternado con los recientes acontecimientos en nuestro municipio, precisamente la lucha por la libertad y dignidad de Tetecala es para evitar que sigamos viviendo este tipo de violencia, a pesar de que no coincidimos con algunas personas ideológicamente nuestra responsabilidad es cuidar de todas y de todos, desde luego que mi interés es que tengamos una campaña pacífica, es por ello que he procurado no caer en provocaciones de personajes que inventan historias o pasajes de mi vida”.

Mencionó que a través de algunos perfiles falsos en Facebook buscaron tratar de lucrar políticamente con esta tragedia. “Desde luego que niego categóricamente tener algo que ver con esta situación, hago un exhorto a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes y se dé con los responsables de este artero crimen no hay campaña que valga la vida de una sola persona y tomaremos acciones legales en contra de quien resulte responsable de las manifestaciones con las que falsa y dolosamente pretenden vincularme”, se lee en el documento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,700 Posts 193,312,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siete candidatos se disputan la alcaldía de Puente de Ixtla
Sig. Escasez de lluvias beneficia a productores de agave

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.