Zona Sur

Necesario, garantizar abasto de agua en escuelas: MMB


Lectura 1 - 2 minutos
Necesario, garantizar abasto de agua en escuelas: MMB
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, garantizar abasto de agua en escuelas: MMB


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Movimiento Magisterial llaman a las autoridades a dotar del servicio a los planteles, principalmente en el surponiente, donde se registran temperaturas más elevadas.

Zona surponiente.- Ante las altas temperaturas, es necesario que se garantice el abasto de agua en los planteles educativos de esta región, señaló Alejandro Trujillo González, integrante de la Dirección Política del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Morelos. 

El docente resaltó que las altas temperaturas son un tema que afecta a la comunidad estudiantil, principalmente en la zona surponiente del estado, pues los menores consumen más líquidos y, por ende, se hace más uso de los sanitarios.

Trujillo González mencionó que es necesario que se garantice el abasto de agua en las escuelas de la región, sobre todo en las escuelas en las comunidades alejadas, pues en muchos casos se carece del suministro. 

Asimismo, expresó que con esta temporada de estiaje el consumo de agua es mayor. Por ello es importante que todos los planteles cuenten con un servicio eficiente y se evite un riesgo para la salud o un foco de infección.

También comentó que la gran mayoría de las instituciones no cuentan con el suministro y son los padres los que tienen que aportar para la compra de pipas de agua a fin de evitar que se interrumpan las clases o se tenga algún riesgo.

Recordó que, del mismo modo, en los planteles educativos se implementan acciones para las actividades físicas, sobre todo en aquellas escuelas que no cuentan con techumbre, con la recomendación de evitar exponer a los alumnos de manera directa a los rayos del sol para evitar algún golpe de calor.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,571 Posts 191,008,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan hasta 50% picaduras de alacrán en Puente de Ixtla
Sig. Piden a candidatos a puestos federales acciones para atender sequía

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.