Zona Sur

Realizará el Cenapred estudio de movimientos sísmicos en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Representantes de los tres niveles de gobierno acordaron el plan de trabajo.
Representantes de los tres niveles de gobierno acordaron el plan de trabajo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizará el Cenapred estudio de movimientos sísmicos en Tetecala


Representantes de los tres niveles de gobierno acordaron el plan de trabajo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Especialistas de la dependencia federal y de la CEPCM y autoridades municipales realizaron un recorrido en las zonas reportadas.

Tetecala.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos tomados previamente en la atención de los reportes de la presencia de actividad telúrica en este municipio, se gestionó el apoyo por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para la realización de un estudio que ayude a dictaminar las causas de estos hechos.

Por medio de la Subdirección de Gestión Integral de Riesgos y la Subdirección de Riesgos Sísmicos del Cenapred, se realizó un recorrido, en compañía de personal de la CEPCM y autoridades municipales, por las zonas donde se ha señalado la percepción de sismicidad.

En este sentido, personal del Cenapred instaló dos equipos especializados cuya función es recabar información referente a las vibraciones reportadas y que estarán trabajando de siete a 15 días para la obtención de datos a fin de emitir un primer diagnóstico preliminar, el cual será entregado a la CEPCM.

También, en un acuerdo con las autoridades de la demarcación, se iniciaron pláticas informativas en relación con este tema por parte del Cenapred para el fomento de la cultura de la prevención y así evitar la creación de información que carezca de un sustento científico.

Por su parte, la CEPCM refrendó que mantendrá las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, por lo que convocó a representantes del municipio a gestionar la actualización de su Atlas Municipal de Riesgos, que funge como una herramienta del territorio y de sus peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,685 Posts 193,165,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena no registró candidato para la alcaldía de Amacuzac
Sig. Ofrecen charla de las haciendas en Morelos en el museo de Xochicalco

Hay 4578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.