Zona Sur

Por el calor, aumentan en 20% las picaduras de alacrán


Lectura 1 - 2 minutos
En municipios del surponiente abunda el alacrán.
En municipios del surponiente abunda el alacrán.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por el calor, aumentan en 20% las picaduras de alacrán


En municipios del surponiente abunda el alacrán.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a extremar precauciones para evitar picaduras.

Tetecala.- Las autoridades de Salud de este municipio alertaron a la población ante el aumento de picadura de alacrán que se han registrado esta temporada hasta en un 20 por ciento, por lo que recomendaron mantener medidas para reducir el riesgo.

La Dirección de Salud recomendó a la ciudadanía mantener medidas preventivas para evitar la picadura, pues en esta temporada, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, es común que el alacrán aparezca en los hogares.

Por ello es importante que se revisen la ropa y los zapatos antes de ponérselos, sacudir camas antes de dormirse y revisar techos y paredes. Además, evitar almacenar objetos en desuso y mantener los patios limpios para eliminar posibles nidos de arácnido. 

Las autoridades mencionaron que –de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM)– en esta temporada aumentan hasta un 20 por ciento los casos que se atienden por picadura de alacrán.

Recomendaron que, en caso de picadura, es importante acudir al Centro de Salud más cercano o al hospital para recibir la atención oportuna, garantizando que en las unidades médicas se cuenta con el suero antialacrán disponible para su aplicación.

También dejaron claro que esta situación no es propia de Tetecala, pues el aumento de casos de picadura de alacrán es de manera general en los municipios de la región surponiente, donde abunda el arácnido.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,446 Posts 188,614,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ocho candidatos se disputan la alcaldía de Zacatepec
Sig. Morena no registró candidato para la alcaldía de Amacuzac

Hay 6592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.