Zona Sur

Mancha urbana ha absorbido hasta 20% de campos de cultivo ixtlecos


Lectura 1 - 2 minutos
Mancha urbana ha absorbido hasta 20% de campos de cultivo ixtlecos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mancha urbana ha absorbido hasta 20% de campos de cultivo ixtlecos


  • Like
  • Comentar

El cambio climático y el desinterés en la agricultura, entre los factores por lo que venden las tierras.

Puente de Ixtla.- La creciente mancha urbana en el municipio ha absorbido hasta un 20 por ciento los campos de alta productividad, aseguró el secretario de comisariado ejidal, Gerardo Lozano Adán.

En entrevista, el también ejidatario señaló que cada vez son más terrenos los que están siendo lotificados. Y es que uno de los principales factores ha sido la falta de recurso, aunado al cambio climático.

Recalcó que, además, las nuevas generaciones ya deciden no continuar con las siembras, pues buscan construir o vender los espacios.

De igual forma, Lozano Adán recordó que el cambio climático ha sido un factor fundamental para que los productores opten por no arriesgar sus recursos económicos en siembras donde no se asegura su producción por las lluvias atípicas.

Reconoció que con el tiempo, en muchos casos la gente vende sus tierras para construcción de vivienda, lo que ha ido reduciendo de manera significativa la superficie productiva que en años anteriores daba a los hogares de la región productos como maíz, sorgo, cacahuate, cebolla, tomate, arroz, entre otros.

Lamentó que el tema ambiental sea uno de los factores que desanima a los productores, pero además, la falta de apoyos por parte del gobierno para poder hacer frente al mal temporal y en estos dos últimos años, a la grave crisis que vive el campo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,161,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemorará 70 años la Preparatoria 5 de la UAEM
Sig. Buscan apoyo de la Conagua ante desabasto de agua en Morelos

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.