Zona Sur

Realizarán en Jojutla jornada de atención médica gratuita


Lectura 1 - 2 minutos
Se invitó a la población a participar en esta primera jornada médica este sábado en la Alameda de Jojutla.
Se invitó a la población a participar en esta primera jornada médica este sábado en la Alameda de Jojutla.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán en Jojutla jornada de atención médica gratuita


Se invitó a la población a participar en esta primera jornada médica este sábado en la Alameda de Jojutla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Especialistas de otras entidades atenderán a quienes acudan en busca de sus servicios.

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que el próximo sábado 13 de abril realizará la “1ra. Jornada de atención médica especializada gratuita”, en la Alameda de esta ciudad.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF municipal, Marithe Martínez Flores, dio a conocer que estarán presentes especialistas de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, que ofrecerán sus servicios de manera gratuita a quienes “más lo necesitan”.

Mencionó que entre las especialidades que se ofrecerán están servicios de consulta de medicina interna, medicina de urgencias, medicina familiar, medicina general, psicología, fisioterapia, nutrición, así como ginecología.

Dijo que esta jornada tiene dos objetivos. El primero es que la población que no cuente con recursos suficientes pueda tener acceso a este tipo de consultas, ya que no es fácil acceder a estas especialidades; o si disponen de derechohabiencia en alguna institución, a veces les dan las citas “muy prolongadas” y las personas necesitan una valoración antes.

El segundo objetivo es la prevención, pues con la prevención disminuye la incidencia de enfermedades  y sus complicaciones.

Aseguró que se dará una atención integral a los pacientes. Por ejemplo, si una persona padece diabetes, se le dará consulta con el especialista, pero además, orientación médica y consulta con un nutriólogo para evitar que se desarrollen complicaciones.

La jornada se realizará el 13 de abril en la Alameda, de 09:00 a 14:00 horas y no es necesario sacar cita; sólo tienen que presentarse en el lugar, donde se les hará un breve interrogatorio para identificar al paciente con la correspondiente especialidad.

Un laboratorio privado ofrecerá sus servicios con un 15 por ciento de descuento. Los especialistas le darán una orden al paciente, el cual podrá acudir posteriormente a practicarse los estudios.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,341,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da a conocer el PVEM su planilla para el Ayuntamiento de Jojutla
Sig. En puerta, la Feria del Mango en Coatlán del Río

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.