Zona Sur

Reportan incremento de incendios de pastizales


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades llaman a evitar la quema de pastizales para evitar incendios.
Las autoridades llaman a evitar la quema de pastizales para evitar incendios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan incremento de incendios de pastizales


Las autoridades llaman a evitar la quema de pastizales para evitar incendios.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Protección Civil de Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río llaman a la ciudadanía a atender las recomendaciones para prevenir siniestros.

Zona poniente.- Autoridades de Protección Civil de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río reiteraron el llamado a la población a extremar medidas ante el aumento de incendios de pastizales.  

Ángel Guzmán Díaz, director de Protección Civil de Coatlán del Río, recordó que es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite arrojar basura, colillas de cigarros o realizar fogatas, pero mucho más importante no limpiar predios a través de la quema de pastizales debido a que, en la mayoría de los casos, el fuego se sale de control y afecta a las familias que se ubican en las inmediaciones.

Resaltó que en durante marzo aumentaron los incendios de pastizales. “La falta de agua por la temporada de estiaje dificulta más la atención de los incendios, además del daño ambiental y a la salud que provocan”, dijo.

Del mismo modo, Guzmán Díaz mencionó que en días pasados también se tuvo reporte del incendio en parte de una vivienda por la quema de pastizal, donde la familia afectada tuvo pérdidas materiales.

Recordó que se trabaja de manera coordinada con los departamentos de Protección Civil de los municipios de la región, donde en todos los casos se ha confirmado que están en aumento los incendios de pastizales en los distintos municipios, por ello la importancia de extremar medidas para evitar que se pudiera provocar una emergencia mayor. 

Por último, el funcionario aseguró que se mantienen pendientes de los reportes para auxiliar de manera oportuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,172,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Durante Cuaresma hubo escasez de mojarra en municipios del poniente
Sig. Cumplirá 28 años el Museo de Sitio de Xochicalco

Hay 6068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.