Zona Sur

Podrían reinstalar el viejo reloj en la presidencia de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Poco a poco avanza la reconstrucción de la presidencia municipal.
Poco a poco avanza la reconstrucción de la presidencia municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Podrían reinstalar el viejo reloj en la presidencia de Jojutla


Poco a poco avanza la reconstrucción de la presidencia municipal.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Revelan que le deben a quien está a cargo de las obras.

Jojutla.- Con los recursos obtenidos para la tercera etapa de la reconstrucción de la presidencia municipal de este lugar, dañada con el sismo de 2017, se analiza instalar nuevamente el viejo reloj que tenía en la parte alta.

El director de Obras de la comuna, Raúl Herrera, comentó que actualmente se sigue trabajando en la rehabilitación del inmueble. Dijo que para esta última etapa que está en curso, y que se ejerce con recursos de la Secretaría de Cultura federal, alcanzará solamente para terminar la fachada e incluso con la aplicación de pintura.

Asimismo, refirió que se le está dando la forma que tenía con el reloj en la parte más alta y al centro, pero todavía no se sabe si se instalará el aparato.

“El municipio está analizando la propuesta (del reloj) con el Patronato y el Consejo de Cronistas”.

Reconoció que aunque se está avanzando, cuando terminen esta etapa la presidencia todavía no quedará funcional. Estimó que aún faltará de entre el 30 y 40 por ciento para que esté lista.

Raúl Herrera también dijo no tener precisa la cantidad que se requiere para terminarla, pero están en espera de que se den a conocer las reglas de operación del programa nacional de reconstrucción federal para gestionar otra partida de dinero y avanzar en los trabajos. “Haremos un esfuerzo por terminarla este año”.

El funcionario reveló que la empresa que está a cargo actualmente de los trabajos de rehabilitación no ha recibido los pagos correspondientes (no dijo en qué cantidad), por lo que adelantó que también gestionarán ante la Secretaría de Cultura federal para que le paguen a dicha empresa.

Para la actual etapa le están dando forma a la parte que correspondía al reloj.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,327,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se corona boxeador ixtleco en torneo estatal
Sig. Fuga de aguas negras afecta a la población y los cultivos

Hay 5009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.