Zona Sur

En febrero, la convocatoria para integrar el comité electoral en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El documento está firmado por los integrantes del cabildo.
El documento está firmado por los integrantes del cabildo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En febrero, la convocatoria para integrar el comité electoral en Coatetelco


El documento está firmado por los integrantes del cabildo.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Las autoridades municipales de este lugar garantizaron que se emitirá en los primeros días de febrero la convocatoria para la integración del comité electoral ciudadano, órgano que se encargará del proceso electoral de 2024 mediante usos y costumbres a través de la máxima autoridad, la asamblea.  

Lo anterior, en respuesta al oficio presentado ante la presidencia municipal por parte de un grupo de ciudadanos para conocer las acciones a realizar para la renovación de las autoridades del municipio indígena para el periodo 2025 -2027.

En el documento -que fue firmado por los integrantes del cabildo- se cita el decreto por el que se aprobó la municipalización de Coatetelco, recordando que si bien es cierto que la autoridad administrativa municipal es la encargada de emitir la convocatoria para llevar a cabo la Asamblea General, también lo es que se debe actuar de la mano con la sociedad y al amparo de los principios que rigen el derecho consuetudinano y el marco normativo constitucional, como lo es la imparcialidad. Por lo tanto y atendiendo los antecedentes inmediatos por los cuales se ha elegido a las autoridades, es que a la brevedad se estarán llevando a cabo las acciones necesarias para la integración del comité electoral, mismo que tendrá la responsabilidad de ser el órgano que conduzca y vigile el próximo proceso de elección, debiendo conformarse con la representación que emane de los diferentes sectores que integran la comunidad y no así por disposición expresa de esta administración, señala el documento.

En el mismo, los integrantes del cabildo señalan que

"se hace de su conocimiento que en próximos dias (sic) se estará convocando a los diferentes sectores para la integración del Comité Electoral, que será reconocido y avalado por Asamblea previa a realizarse en los primeros días del mes de febrero, con la intención de que en el mismo mes de febrero se esté llevando a cabo la Asamblea General destinada a determinar los tiempos y procesos de elección de las nuevas autoridades administrativas a nivel municipal para el periodo 2025-2028, que entre otras cosas definirá la fecha de la elección municipal, debiendo ser consideradas y votadas cada una de las propuestas de las y los ciudadanos de este Municipio", cita el documento. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,942,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De cómo la Jefa Ino encendió una Semilla de Fuego
Sig. La mitad de la población ya recibe agua potable

Hay 4623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.