Zona Sur

El sábado inició la feria tradicional en Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
La festividad acabará el domingo.
La festividad acabará el domingo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El sábado inició la feria tradicional en Amacuzac


La festividad acabará el domingo.
  • Like
  • Comentar

Amacuzac. Con mañanitas a la virgen, este sábado inició la feria tradicional 2024, que se realiza del 12 al 21 de enero.  

La celebración inicio a las seis de la mañana con las mañanitas a la virgen de Guadalupe y para el medio día se llevó a cabo la tradicional misa y comida, con una cabalgata que realizó un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, para dar paso a la mojiganga y luego a la inauguración de la feria y el tradicional jaripeo baile de inicio de feria.

El teatro del pueblo inició el domingo con la presentación del Grupo de Danza Coall-izfly y el grupo de la Casa de la Cultura.

Para este lunes se presentará la Casa de la Cultura, el Ballet Folklórico Tierra y Tradición y la Compañía Folclórica Malcuilxochitl Xochipili.

El martes 16 a las 18:30 horas se realizará el primer Encuentro de Mariachis; el miércoles 17, la presentación de un artista local invitado, el Ballet Folklórico Tlalli Amati Costik; un artista local invitado y la escuela de hawaiano y tahitiano Mareva.

Para el jueves 18, se realizará la presentación de Alma Sureña, de un artista local invitado, del Ballet Folklórico Señor de Obsidiana y la Compañía de Danza Yohuala. 

El teatro del pueblo se encuentra ubicado en el zócalo municipal y las presentaciones inician a las 18:30 horas. 

Del 19 al 21 de enero habrá jaripeos en la plaza de toros de la comunidad.

Las autoridades municipales informaron que para esta celebración se cuenta con un operativo de seguridad pública y vial, con el objetivo de la feria se realice en completa calma y beneficie al sector comercial.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,041,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permanente, la invasión de banquetas en Puente de Ixtla
Sig. El observatorio de Xochicalco sigue cerrado al público

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.