Zona Sur

Permanente, la invasión de banquetas en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El comercio formal e informal se apoderó de las zonas peatonales.
El comercio formal e informal se apoderó de las zonas peatonales.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Permanente, la invasión de banquetas en Puente de Ixtla


El comercio formal e informal se apoderó de las zonas peatonales.
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- La invasión de banquetas por parte de comerciantes fijos y ambulantes en las calles principales de la cabecera municipal impide el libre paso a los transeúntes, se quejó un grupo de vecinos que reconocieron que, a pesar de que las autoridades reubica a los vendedores, después de un tiempo éstos vuelven a colocarse. 

El grupo de lugareños señaló que este tema es un problema de años atrás: los vendedores se instalan en las banquetas incluso en la calle, para ofrecer sus productos mientras que los comerciantes establecidos sacan su mercancía, lo que dificulta el paso de la gente.

"Estos comerciantes rentan locales que los usan como bodegas, pues ellos prefieren andar en carretillas a formalizar su venta, más aún, colocan sus productos abajo de la banqueta y sobre ellos también el moverse con sus carretillas que hacen ese punto acceso difícil para los automovilistas y motociclistas que circulan en la zona. y están casi enfrente de una abarrotera, un punto de verdad muy concurrido para llegar al mercado", dijo uno de los lugareños.

Mencionó que es una mala práctica del sector comercial y vendedores ambulantes, que se colocan principalmente los fines de semana, para evitar ser sorprendidos por el personal de licencias de funcionamiento, sin embargo, en muchas ocasiones, está situación obliga al peatón a caminar sobre la calle poniéndose en riesgo. 

El grupo de habitantes mencionó que las principales calles donde se tiene este problema son Miguel Hidalgo, Matamoros y Abasolo, donde se concentra el mayor número de comerciantes, además de que sobre el boulevard Gilberto Figueroa también existe el comercio ambulante y la invasión de banquetas por parte de algunos comerciantes establecidos. 

Recordaron que ya en varias ocasiones las autoridades municipales han tratado de reubicar a los comerciantes o reordenar su actividad para liberar las banquetas y garantizar la seguridad de los peatones, sin embargo no se logra la cooperación de los comerciantes, que en la mayoría de los casos provienen de municipios como Xoxocotla o del Estado de México. "El tema es básicamente que los comerciantes no hacen conciencia, ellos buscan vender y colocarse en puntos donde hay mayor afluencia de personas, sin considerar que afectan al peatón y podría ocurrir un accidente", insistió uno de los vecinos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. René García Reyes: perpetuar la niñez
Sig. El sábado inició la feria tradicional en Amacuzac

Hay 4974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.