Zona Sur

Ya van siete suicidios en la cárcel femenil


Lectura 1 - 2 minutos
La última víctima murió de “asfixia por suspensión”.
La última víctima murió de “asfixia por suspensión”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ya van siete suicidios en la cárcel femenil


La última víctima murió de “asfixia por suspensión”.
  • Like
  • Comentar

Los directivos del reclusorio no ofrecen explicaciones al grave problema que viven las internas.

Coatlán del Río. Este fin de semana se dio a conocer la séptima muerte -en lo que va del año- de una interna en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) número 16 ubicado en la comunidad de Michapa, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con las autoridades del Cefereso, el hecho ocurrió la tarde noche del sábado cuando se percataron de que Janet "N", se quitó la vida en el interior de su celda en el módulo 7.

Hasta el momento se desconoce la razón de presunto suicidio, sin embargo cabe mencionar que de forma similar, durante este año, seis internas más han muerto en el Cefereso, sin que la dirección del lugar haya informado sobre esta situación. 

Únicamente se ha dado a conocer que ha sido la  Fiscalía General del Estado (FGE) la que realiza las investigaciones y el levantamiento del cuerpo se llevó a cabo por parte del Servicio Médico Forense.

 (Semefo).

Cabe resaltar que de acuerdo con la información recabada, la primera muerte de este año ocurrió el 25 de julio, dos más ocurrieron el siguiente mes, una el 2 y la otra el 14 de agosto; dos internas murieron en septiembre, el 3 y 21; la sexta el 24 de octubre y la más reciente este 4 de noviembre.

En todos los casos los cuerpos de las siete mujeres han sido encontrados en su celda y se ha catalogado el como causa probable la “asfixia por suspensión” en su celda en el penal federal.

Ante lo ocurrido, un grupo de familiares de internas aseguró que solicitará a las autoridades del penal revisar las condiciones y la salud emocional de las reclusas, a fin de evitar más decesos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,989,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan buenas ventas los comerciantes de tradiciones
Sig. El 18 comienza la feria del pescado

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.