Zona Sur

Con éxito, se llevó a cabo el 'Desfile de Día de Muertos Jojutla 2023'


Lectura 1 - 2 minutos
Todos los participantes se esmeraron en presentar el mejor disfraz del desfile.
Todos los participantes se esmeraron en presentar el mejor disfraz del desfile.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con éxito, se llevó a cabo el 'Desfile de Día de Muertos Jojutla 2023'


Todos los participantes se esmeraron en presentar el mejor disfraz del desfile.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Participaron 22 carros alegóricos y 15 contingentes.

Jojutla.- Con decenas de contingentes y carros alegóricos, así como miles de espectadores, la noche del domingo 29 de octubre se llevó a cabo el tradicional “Desfile de Día de Muertos” en este municipio.

Desde las seis de la tarde, miles de personas se apostaron en las principales calles del municipio para apreciar el desfile, donde la música, luz, color, tradición y terror se hicieron presentes.

En este evento se contó con la participación de al menos 22 carros alegóricos con distintas temáticas, más de 15 contingentes de las distintas áreas de la administración municipal, así como academias de baile, algunos comercios, colectivos, planteles educativos y caballos.

En el recorrido se pudieron observar decoraciones tradicionales con flor de cempasúchil, altares, ofrendas, catrinas, calaveras de cartón representando los oficios de una comunidad, hasta los vehículos de películas extranjeras de terror.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante caracterizó a la muerte; la síndica, Amada Martínez, a la cultura egipcia; la regidora Mirsa Suárez se disfrazó de “La Monja”; la regidora Patricia Luna, una calavera, además de personas como ánimas perdidas, piratas, entre otros personajes.

Entre los contingentes se mostraron bailes, disfraces tradicionales de catrinas elaborados con materiales reciclables, de azteca y de personajes de películas extranjeras.

Además se contó con participación de carros alegóricos de negocios locales que se sumaron al desfile y que lanzaron dulces al público durante el recorrido.

El edil resaltó la participación de las familias de la región sur que se dieron cita para disfrutar de este desfile, con lo que se logró reactivar la economía local, no sólo para Jojutla, sino también para los alrededores.

Al término del evento, la explanada municipal ofreció un tapete monumental elaborado por la Dirección de Asuntos Religiosos, a cargo de Sergio Leguízamo, donde se destacaron figuras alusivas a esta celebración como el cempasúchil, velas, calaveras, catrinas, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,934,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renuevan mesa directiva del comisariado ejidal de Jojutla
Sig. Solicitan información a alcalde de Xoxocotla para el próximo proceso electoral

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.