Zona Sur

Inicia rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Se desconoce cuándo estará lista la planta.
Se desconoce cuándo estará lista la planta.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Coatetelco


Se desconoce cuándo estará lista la planta.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Fue construida en el año 2015, pero nunca fue puesta en funcionamiento.

Coatetelco.- Las autoridades municipales de este lugar confirmaron el inicio de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que fue construida en 2015, sin las condiciones para ponerse en funcionamiento, por lo que permaneció abandonada durante ocho años.

Por ello, el gobierno municipal convocó a la ciudadanía en general a la reunión informativa sobre éste y otros proyectos de obra para el municipio que se llevarán a cabo a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado, mediante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Las autoridades señalaron que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se está dando inicio a los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento y la construcción del emisor de salida de aguas residuales.

Estas obras darán saneamiento al municipio y conducirán las aguas tratadas de la planta por el margen de la carretera Coatetelco-Mazatepec hasta llegar a la barranca denominada “Apantle Hondo”.

A pesar de la resistencia de grupos de pescadores y ejidatarios en poner en funcionamiento la infraestructura que se tiene para el tratamiento de aguas residuales, se resaltó que se cuenta con la viabilidad para retomar el proyecto que permitirá el saneamiento de las aguas residuales que se generan en el municipio.

La reunión de información de estas obras se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre, a las 13:00 horas, en el predio de la planta de tratamiento, que se ubica en la calle Del Lavadero sin número de la colonia Narvarte.

Las autoridades aseguraron que se cuenta con los proyectos de ambas obras a fin de resolver la problemática en materia de drenaje que se tiene en el municipio indígena, sin afectar a la laguna.

Cabe mencionar que la planta de tratamiento de aguas residuales fue construida en 2015, impulsada por la entonces delegada en Morelos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y actual presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, y tuvo una inversión de 15 millones de pesos de recursos de los tres niveles de gobierno, ejecutada por la empresa “Be Rum Empresas, S.A. de C.V.”.

Dicha obra quedó inconclusa, lo que impidió que en su momento se pudiera poner en funcionamiento, provocando que durante estos ocho años haya sido saqueada y vandalizada.

Las instalaciones han estado abandonadas durante prácticamente ocho años.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,959,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxista de Amacuzac acusan a militares de golpear a uno de sus compañeros
Sig. Buscan inhibir venta de pirotecnia en Puente de Ixtla

Hay 4827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.