Zona Sur

Taxista de Amacuzac acusan a militares de golpear a uno de sus compañeros


Lectura 1 - 2 minutos
El bloqueo inició después de las nueve de la noche.
El bloqueo inició después de las nueve de la noche.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxista de Amacuzac acusan a militares de golpear a uno de sus compañeros


El bloqueo inició después de las nueve de la noche.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La noche del martes bloquearon la carretera federal a Taxco para exigir garantías luego de que personal de la Sedena se habría llevado a un chofer para agredirlo.

Amacuzac.- La noche de este martes, alrededor de 80 taxistas de este municipio bloquearon la carretera federal a Taxco, a la altura del punto conocido como “La Glorieta”, para denunciar el presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al señalar que uno de sus compañeros supuestamente fue privado de la libertad por un grupo de militares, quienes lo habrían golpeado y dejaron su unidad abandonada.

Por ello, los trabajadores del volante realizaron el bloqueo para exigir la liberación de su compañero, así como garantías de seguridad y tener la certeza de que los militares no cometerán más agravios en contra de los transportistas.

“Protestamos porque no podemos permitir que una autoridad que nos debe de dar seguridad nos esté agrediendo como trabajadores del transporte público. Llegaron aquí, a ‘La Glorieta’, con el compañero golpeado. Ya lo entregaron, pero queremos dialogar, que nos garantice la Sedena que no nos van a estar atacando. Si el compañero cometió un delito, que se le realice el procedimiento legal correspondiente, no que lo bajen de su unidad, se lo lleven al campo y lo golpeen para luego privarlo de su libertad”, relató uno de los taxistas.

Al no recibir respuesta favorable por parte del destacamento de la Sedena, los trabajadores del volante procedieron a cerrar la circulación en la parte de la autopista.

Unos minutos después, en el sitio se presentó el alcalde de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda, a quien le pidieron garantías de seguridad para el desempeño de su trabajo como transportistas.

Hasta el cierre de esta edición, los taxistas permanecían en el punto del bloqueo, en espera de respuesta por parte de las autoridades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,019,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No permitiremos que la delincuencia gane terreno en Morelos: Juan Ángel Flores Bustamante
Sig. Inicia rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Coatetelco

Hay 4682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.