Zona Sur

Inicia campaña de nebulización en municipios del poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas cuando pase la unidad nebulizadora.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas cuando pase la unidad nebulizadora.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña de nebulización en municipios del poniente


Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas cuando pase la unidad nebulizadora.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las acciones comenzaron en Coatlán del Río; Miacatlán es el municipio de ese corredor con más casos de dengue confirmados.

Zona poniente.- La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud del estado de Morelos –en coordinación con autoridades municipales– inició la campaña de nebulización en los municipios de este corredor, con el objetivo de intensificar las acciones de combate contra el dengue.

El alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, informó que la tarde de este lugar, en ese municipio dio inicio la campaña intensa de nebulización por las diferentes colonias y calles del municipio, a fin de combatir el mosco transmisor de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

El edil reconoció que el objetivo es combatir la proliferación del vector para evitar más casos de esta enfermedad, que puede ser mortal de no atenderse debidamente.

Asimismo, Nieto Estrada recordó que con apoyo de la Secretaría de Salud –a través de la Jurisdicción Sanitaria Número I– y el equipo de Vectores inició la fumigación en distintos puntos, a fin de eliminar el mosquito, invitado a la población a abrir puertas y ventas al escuchar la unidad nebulizadora.

Comentó que esta misma acción se llevará a cabo en los municipios vecinos de Tetecala, Mazatepec, Coatetelco y Miacatlán, con la finalidad de eliminar el mosquito.

También mencionó que para estas acciones es fundamental la participación de la ciudadanía, eliminando cacharros de sus patios, lavando, volteando y tirando todo aquel recipiente en desuso que pudiera convertirse en un criadero potencial del mosquito, además de mantener los depósitos de agua debidamente tapados y el uso de repelentes para reducir el riesgo de la picadura del vector.

Cabe mencionar que –de acuerdo con las autoridades de Salud– el municipio de Miacatlán es el que mantiene el mayor número de casos en este corredor, con 45 personas con dengue; en Mazatepec hay 22 casos, en tanto que hay 13 en Coatlán del Río y ocho en Tetecala.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,069,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran taxistas del surponiente negativa de impedir entrada de mototaxis
Sig. Cronistas e historiadores dialogarán sobre fiestas tradicionales de Morelos

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.