Zona Sur

Nadie se inscribió para ser “Reina de las Fiestas Patrias” en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Ninguna chica se registró para aspirar a ser la “Reina de las Fiestas Patrias” de Jojutla este año.
Ninguna chica se registró para aspirar a ser la “Reina de las Fiestas Patrias” de Jojutla este año.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nadie se inscribió para ser “Reina de las Fiestas Patrias” en Jojutla


Ninguna chica se registró para aspirar a ser la “Reina de las Fiestas Patrias” de Jojutla este año.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Les quedan pocos días a las autoridades para saber cómo elegir a una representante.

Jojutla.- Este municipio corre el riesgo de quedarse sin representante de los festejos patrios, ya que ninguna joven se registró para ser “Reina de las Fiestas Patrias” y ahora la regiduría de Turismo busca resolver la situación.

La titular de esa regiduría, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, dependencia encargada del concurso, reconoció que aunque se lanzó la convocatoria, la respuesta fue nula, por lo que se declaró desierta, ya que ninguna interesada se inscribió, pese a que había un premio de diez mil pesos para el primer lugar.

“No hubo candidatas, nadie se registró. Estuvimos esperando a las participantes, pero no se registraron. Algunas chicas me dijeron que no se inscribían por el tema de la escuela”, señaló.

Dijo que apenas este martes comenzaron a revisar el tema y cómo le van a hacer para elegir a la representante de las fiestas patrias, ya que no se pueden quedar sin una.

“Ya no da tiempo para hacer otro concurso. Me imagino que haremos una convocatoria pequeña o tener una tómbola… No sé. En los próximos días daremos a conocer cómo le haremos”.

Asimismo, Suárez Maldonado precisó que será la regiduría de Turismo –junto con la Dirección de Comunicación y la Instancia de la Mujer– la que determinará cómo elegirán a la reina, aunque todavía no tienen fecha, pero consideró que tendrá que ser antes del próximo lunes.

Ante las circunstancias, comentó que buscarán a dos jóvenes, una que sea la reina y la otra su suplente.

En cuanto a los premios que estaban reservados para las ganadoras (18 mil pesos que se iban a repartir entre los tres primeros lugares), la regidora comentó que a la persona elegida se le apoyará en sus gastos de ropa y maquillaje.

Sobre la posibilidad de que de plano no haya representante de los festejos, dijo que hasta el momento no está en los planes, pues se necesita para que la reina represente al municipio; sin embargo, “sería complicado que no hubiera ninguna representante”.

La convocatoria para elegir a la reina –mujeres de entre 18 y 30 años de edad– se lanzó a finales de julio, con cierre de registros el 11 de agosto.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,333,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza capacitación de “Policía de Género” en los municipios
Sig. Anuncia Juan Ángel Flores Bustamante más alertas sísmicas para Jojutla

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.