Zona Sur

Concluyó el curso Aldeas futuristas


Lectura 1 - 2 minutos
Los participantes recibieron la motivación para ver su entorno de forma más amplia.
Los participantes recibieron la motivación para ver su entorno de forma más amplia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyó el curso Aldeas futuristas


Los participantes recibieron la motivación para ver su entorno de forma más amplia.
  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Más de 80 menores de edad del municipio participaron en el curso "Aldeas Futuristas", un programa de la Subdirección de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México. 

Arelhy García Arellano, directora de Cultura del municipio, informó que el pasado viernes concluyó este curso enfocado a generar espacios para el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los menores, en el que se atendieron desde bebés de seis meses hasta adolescentes de 17 años.

Explicó que este curso se llevó a cabo a través de la Subdirección Cultural Infantil del Estado de Morelos y la Subdirección de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Agregó que a través de los talleres para bebés, se trabajó desde lo psicomotriz, psicológico, colores, sensaciones y gustos, mientras que para las primeras infancias se desarrollaron actividades como muralismo para bebés.

Añadió que para niñas y niños se trabajó en la construcción de aldeas y ciudades; y en los adolescentes se realizaron actividades que definieran la construcción del municipio en el futuro a través de las expresiones como stencil, street art y serigrafía.

Asimismo, se realizó una intervención teatral diariamente al inicio de los talleres donde se desarrollaron los temas del día, que van desde sustentabilidad y ecología, alimentación, aire y agua, entre otros.

En este curso se contó con la colaboración de talleristas de La Vecindad y la Ludoteca Canica.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que hay buen flujo de turistas en Tequesquitengo
Sig. Con expectativa de buena cosecha, productores de maíz y sorgo del surponiente

Hay 6188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.