Zona Sur

Realizan “Llantatón” en Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
La ciudadanía respondió positivamente al llamado de las autoridades.
La ciudadanía respondió positivamente al llamado de las autoridades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan “Llantatón” en Tlaltizapán


La ciudadanía respondió positivamente al llamado de las autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Durante la segunda etapa recolectaron 18 toneladas de neumáticos en ese municipio.

Tiltizapán.- En este municipio inició la segunda etapa del “Llantatón”, el cual tiene por objetivo recibir neumáticos de manera permanente en los distintos municipios y regiones del estado.

Jorge Bahena Díaz, titular de la Dirección General de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortés, reconoció “la iniciativa de las autoridades municipales al sumarse a las acciones encabezadas por la Secretaría a favor del medio ambiente y correcta disposición de los residuos como las llantas”, dijo, al tomar la palabra en el evento previo a cargar un camión con los neumáticos acopiados.

Comentó que en coordinación con la empresa Cementos Moctezuma, en Tlaltizapán acopiaron más de 18 toneladas de llantas para ser enviadas a un centro de disposición, donde serán reintegrados a la economía circular de la cementera, que los utilizará como combustible en hornos especializados.

“Este esfuerzo seguirá dando como resultado que, con el retiro de todos estos residuos de espacios públicos, ríos y barrancas, también se evitará la contaminación al medio ambiente, taponamientos, así como la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, refirió Jorge Bahena.

Por su parte, Zalluly Lona Miranda, directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la SDS, explicó que la iniciativa también tiene la finalidad de lograr la participación de más municipios de las distintas regiones del estado, ya que tan sólo en esta modalidad de la campaña en el periodo de agosto de 2022 a julio de 2023 se han reunido más de 700 toneladas de llantas.

“La idea principal es que cada municipio cuente con un centro de acopio permanente, para lo cual se solicita que las autoridades se acerquen con nosotros para conocer los distintos lineamientos como lo hizo Tlaltizapán, habilitando un espacio en las oficinas del Bienestar, ubicadas en la colonia Centro”, indicó Zalluly Lona.

En el evento también estuvieron presentes Humberto Salgado Escobar, en representación del alcalde. Por Cementos Moctezuma acudió Maribel Leyte Jiménez, directora de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Mejora Continua, entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,132,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Ángel Flores Bustamante inaugura moderno y equipado C2
Sig. Implementan la “Ruta del Buen Comer” en Jojutla

Hay 5253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.