Zona Sur

Juan Ángel Flores Bustamante inaugura moderno y equipado C2


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde aseguró que con 136 cámaras y hasta ocho drones han logrado bajar los delitos de alto impacto en más del 50% durante estos cuatro años.
El alcalde aseguró que con 136 cámaras y hasta ocho drones han logrado bajar los delitos de alto impacto en más del 50% durante estos cuatro años.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Juan Ángel Flores Bustamante inaugura moderno y equipado C2


El alcalde aseguró que con 136 cámaras y hasta ocho drones han logrado bajar los delitos de alto impacto en más del 50% durante estos cuatro años.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para fortalecer la seguridad no sólo en el municipio, sino en la región.

Jojutla.- Con el firme compromiso de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, inauguró el nuevo Centro de Control y Comando (C2), una infraestructura de vanguardia en el fortalecimiento de la seguridad en este lugar que es referente en todo Morelos.

El renovado C2 cuenta con 136 cámaras de última generación en pleno funcionamiento, ofreciendo monitoreo ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año. Estas cámaras están inteligentemente vinculadas a drones de respuesta inmediata, permitiendo una pronta atención a los sucesos que se presenten en la localidad.

Una prueba contundente de la eficacia de este nuevo sistema se vivió el pasado miércoles 26 de julio, cuando se reportó el robo de una camioneta Ford Ranger color azul. Gracias a la rápida acción del C2, el vehículo fue detenido un minuto y medio después del reporte en el crucero Del Proa, en el poblado de Tequesquitengo. Dos hombres armados fueron arrestados y la camioneta fue recuperada exitosamente.

El edil señaló que “este episodio ejemplifica la atención inmediata y la coordinación efectiva entre las fuerzas policiales de municipios vecinos para inhibir delitos en la región”.

Juan Ángel Flores Bustamante expresó su satisfacción por la efectividad del nuevo C2, que brinda a la comunidad un mayor nivel de seguridad y tranquilidad. “Con estas modernas instalaciones dignificamos nuestra corporación policial y proporcionamos a nuestros elementos las herramientas necesarias para cumplir efectivamente su deber de proteger a nuestros ciudadanos y es un orgullo poder entregar estos resultados tras haber iniciado, hace cuatro años, con una pantalla y pocas cámaras y hoy entregamos un tiempo de reacción inmediata y una reducción de los delitos de alto impacto de más del 50%”, detalló.

Las nuevas instalaciones del C2 representan un salto significativo en la tecnología y la infraestructura de seguridad de Jojutla, “demostrando el firme compromiso del municipio con el bienestar de sus habitantes ya que fuimos el primer municipio en México en implementar esta tecnología integral”, señaló, y agregó que “no imaginé que estábamos innovando en materia de seguridad”.

El edil señaló que desde que asumió su gestión al frente del Ayuntamiento de Jojutla, su mayor prioridad ha sido devolver la tranquilidad, la paz y la seguridad a su pueblo. “Yo no le aventé la bolita al gobierno del estado o a la Federación; aquí asumí mi obligación y con fuerza, valor y amor por mi pueblo he ido entregando resultados, porque mi intención es que Morelos sea grande y si en Jojutla, a pesar de venir de los escombros, pudimos, claro que podemos en todo Morelos”.

Finalmente sentenció que “las y los que nunca han estado al frente de un Ejecutivo no tienen ni idea a lo que se enfrentarán para combatir la inseguridad; los discursos pueden ser buenos, pero las acciones hablan por uno mismo. Hoy en Jojutla somos garantía de resultados”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,520 Posts 189,957,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden garantizar seguridad de las internas del penal femenil de Michapa
Sig. Realizan “Llantatón” en Tlaltizapán

Hay 4748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.