Zona Sur

Se manifiestan en rechazo al cuartel de la GN en Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Con una lona a las espaldas y gritando consignas, los ciudadanos dijeron que quieren demostrar que son muchos los que rechazan el cuartel.
Con una lona a las espaldas y gritando consignas, los ciudadanos dijeron que quieren demostrar que son muchos los que rechazan el cuartel.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se manifiestan en rechazo al cuartel de la GN en Zacatepec


Con una lona a las espaldas y gritando consignas, los ciudadanos dijeron que quieren demostrar que son muchos los que rechazan el cuartel.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Deportistas y otros ciudadanos se concentran en la cancha de futbol para expresar su inconformidad.

Zacatepec.- Para demostrar su rechazo a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Valle del Sol del poblado de Galeana de este municipio, la tarde de este jueves, deportistas y otros ciudadanos de Galeana se manifestaron en la cancha sintética de esa comunidad, donde gritaron consignas y colocaron una lona para manifestar su rechazo a la obra.

Uno de los integrantes del grupo inconforme, Guillermo Benítez Domínguez, comentó que la intención fue demostrar que no son pocas personas las que están inconformes con la instalación de esa base.

“Se comenta que sólo somos algunas personas que estamos inconformes, y con esto les estamos demostrando que somos una gran cantidad de ciudadanos los que no queremos el cuartel. Fuimos ciudadanos de Galeana en general y deportistas los que nos reunimos este día para manifestar nuestro rechazo a esas instalaciones. Colocamos una lona, pero la retiramos porque sabemos que nos la van a quitar. Ahora vamos a organizarnos para ver más adelante qué otras actividades vamos a realizar”.

El grupo, conformado por decenas de ciudadanos, se tomó la foto y gritó la consigna “¡No al cuartel, no al cuartel!”.

El vecino refirió que hace unos días acudieron al palacio de gobierno, a la ciudad de Cuernavaca, para hablar con el gobernador, pero fueron canalizados a una dirección de la Secretaría de Gobierno. “Dijeron que nos iban a llamar. Si esta semana no nos llaman, acudiremos la próxima semana para ver qué respuesta nos tienen”.

Confirmó que la obra sigue avanzando, aunque de manera lenta.

Destacó que el grupo inconforme está trabajando también por la vía legal y ya cuentan con un abogado, con el que atacarán la situación por dos vías: mediante un amparo y una demanda administrativa.

Domínguez Benítez aseguró que se les están acercando líderes de otras comunidades de Zacatepec para apoyar el movimiento, que –aseguró– llevarán de manera pacífica.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de Zacatepec dio a conocer que donó a la Guardia Nacional un predio de más de dos hectáreas, ubicado en la colonia Valle del Sol, para que se construyera un cuartel de la Guardia Nacional.

El 27 del mismo mes colocaron la primera piedra, ante la inconformidad de vecinos que aseguran que ese terreno estaba etiquetado para instalaciones deportivas, educativas o culturales, por lo que comenzaron un movimiento opositor a esa base policiaca.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,319,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán pista de patinaje en Jojutla
Sig. Anuncian diversas actividades en Jojutla por el mes de la juventud

Hay 4785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.