Zona Sur

Palapas de Coatetelco resultaron con daños por la lluvia


Lectura 1 - 2 minutos
 Los daños se registraron en al menos cinco palapas.
Los daños se registraron en al menos cinco palapas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palapas de Coatetelco resultaron con daños por la lluvia


Los daños se registraron en al menos cinco palapas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En al menos cinco establecimientos hubo afectaciones en el mobiliario, la estructura, entre otros.

Coatetelco.- A causa de la fuerte lluvia que se registró la noche de este martes, al menos cinco palapas de este municipio resultaron con afectaciones diversas. 

Margarita Cárdenas Nava, dueña de la palapa "Manguitos" y representante de promotores turísticos de este lugar, informó que  tras la intensa lluvia y los fuertes vientos que se registraron anteayer, hubo daños en al menos cinco palapas, donde se volaron láminas de techumbres, cayeron ramas de árboles, se rompió la malla-sombra, se dañó mobiliario, entre otras afectaciones .

"Fuimos muy dañados por la tromba. Aproximadamente cinco palapas son las que tuvimos diversos daños; se volaron láminas, se cayeron árboles, se dañó mobiliario, las mesas y sillas, se nos rompieron malla-sombra, las hamacas, una barda se ladeó, se fue la luz y de detectaron dos socavones en distintos puntos", dijo.

Agregó que desde la misma noche se auxiliaron entre los palaperos para rescatar las láminas y poner a salvo el resto de sus pertenencias; sin embargo, fue durante la mañana de este miércoles cuando se dedicaron a reparar todos los daños para que las palapas estén listas para seguir brindando atención al público, sobre todo esta temporada de vacaciones de verano, en la que esperan buena afluencia de visitantes, principalmente los fines de semana.

Cárdenas Nava recordó que entre palaperos se apoyan para hacer frente a este tipo de contingencias, pero lamentó que en ningún momento se contó con la presencia o apoyo de las autoridades municipales.

"Como palaperos, sufrimos los estragos de la primera lluvia intensa con fuerte viento. Nadie nos vino ayudar, estuvimos solos haciendo frente a ello, y hasta el momento, no se ha tenido presencia de ninguna autoridad, ni Protección Civil, ni el área de turismo, ni nadie se acercó a saber cómo nos había ido... Pero, aun así, entre nosotros seguimos trabajando y nos levantamos para seguir activos esperando a los visitantes esta temporada", apuntó.

Una barda quedó sentida a causa de la lluvia y los fuertes vientos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,015,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvia del martes dejó sin luz a localidades del poniente
Sig. Anuncian Expo-Feria Gastronómica Internacional en Puente de Ixtla

Hay 5042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.