Zona Sur

Lluvia del martes dejó sin luz a localidades del poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Árboles caídos obstruyeron la circulación en diversas calles.
Árboles caídos obstruyeron la circulación en diversas calles.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvia del martes dejó sin luz a localidades del poniente


Árboles caídos obstruyeron la circulación en diversas calles.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La precipitación pluvial y los fuertes vientos causaron la caída de árboles y otras afectaciones en los municipios de Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.

Zona poniente.- La intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, que se registró la noche del martes en este corredor del estado dejó algunas afectaciones, principalmente por caída de árboles, en distintos puntos de los municipios de Mazatepec, Tetecala y Miacatlán, lo que provocó la obstrucción de algunas calles y avenidas.

Aunado a lo anterior, varias localidades se quedaron sin energía eléctrica por algunas horas, como es el caso de El Florido y La Melena, en Mazatepec; Vista Hermosa, Obregón y El Rodeo, en Miacatlán.

Por ello, personal de Protección Civil de cada municipio procedió a realizar las maniobras para el retiro de las ramas de árboles que cayeron sobre las carreteras Tetecala- Mazatepec y Coatetelco-Miacatlán.

Las autoridades informaron que los daños fueron únicamente materiales y menores los reportados, los cuales se atendieron durante la mañana de este miércoles, cuando realizaron los trabajos de limpieza y se normalizaron las actividades.  

Las autoridades de Protección Civil recordaron a la población que durante esta temporada de lluvias es importante mantenerse pendientes de la información oficial acerca del comportamiento de las precipitaciones pluviales, a fin de tomar medidas y evitar alguna situación de riesgo. 

Asimismo, recordaron a la población que se ubica en zona de riesgo (es decir, que habita a orillas de ríos o barrancas) que tome en cuenta las recomendaciones básicas para ponerse a salvo en caso de alguna emergencia que pudiera afectar su integridad física y la de su patrimonio.

Las autoridades garantizaron que en la región se trabaja de manera conjunta con los departamentos de cada municipio, a fin de hacer frente alguna emergencia durante esta temporada.

La cantidad de agua que cayó fue considerable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,170,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan la quinta prótesis de pierna en Jojutla
Sig. Palapas de Coatetelco resultaron con daños por la lluvia

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.