Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a frenar la tala clandestina de árboles en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades ejidales aseguran que han detectado la presencia de taladores que afectan zonas del cerro.

Tetecala.- Las autoridades ejidales mencionaron que persiste la tala de árboles, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades para frenar esta situación.  

Las autoridades ejidales recordaron que desde hace tiempo se ha detectado la presencia de taladores en algunos puntos del municipio que atentan contra los árboles que se encuentran en la zona del cerro y extraen los troncos en vehículos con rumbo a Coatlán del Río, para sacar el material por el Estado de México.

“Al menos eso creemos; el tema es complicado porque es un grupo o grupos organizados. Hace tiempo ya había ocurrido y en meses pasados se detectó que se están volviendo a realizar estas prácticas, que afectan al medio ambiente”, dijo uno de los ejidatarios que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Recordó que es importante que las autoridades municipales y ambientales revisen la situación, realicen recorridos de seguridad y detengan esta situación, sobre todo en estos tiempos donde se han registrado altas temperaturas, “y en lugar de cortar, se tienen que sembrar árboles que nos ayuden a mitigar los efectos del calentamiento global”, insistió.

El grupo de ejidatarios recordó la importancia de preservar los cerros y zonas de arbustos como parte del ecosistema de esta región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,979,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nivel de la presa de El Rodeo, al cinco por ciento
Sig. Sigue abierta la convocatoria de nuevo ingreso a la UTSEM

Hay 5310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.