Zona Sur

Inicia taller “Haz tu propio libro” en Coatlán del Río


Lectura 1 - 2 minutos
Niños y adultos se inscribieron al taller.
Niños y adultos se inscribieron al taller.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia taller “Haz tu propio libro” en Coatlán del Río


Niños y adultos se inscribieron al taller.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

El objetivo es que los participantes creen un libro artesanal acerca de algún tema que consideren importante; participan niños y adultos.

Coatlán del Río.- La Dirección de Cultura de este municipio inició el taller “Haz tu propio libro”, que se imparte en la Casa de la Cultura, los sábados y domingos, de diez de la mañana a dos de la tarde, a cargo de Legna Ávalos Valladares.

Mario Flores Saldaña, titular del área, informó que este taller no tiene costo, ya que es parte de las actividades de la Dirección General de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado.

Para esta actividad se inscribieron 12 personas de un rango de edad de entre seis y 47 años (es decir, hay niños y adultos) de los municipios de Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y, por supuesto, de Coatlán del Río.

Señaló que el objetivo del taller es que los asistentes aprendan a crear un libro artesanal sobre algún tema que consideren importante –ya sea como un libro álbum o un libro ilustrado– y presentarlo en su comunidad.

Explicó que los libros serán artesanales: tanto el texto, las ilustraciones, como la encuadernación, serán elaboradas por los talleristas. 

Flores Saldaña comentó que a partir de ejemplos que van desde la poesía, libro ilustrado, hasta el cuento se van conformando las sesiones y es a partir de ejercicios literarios y de ilustración como los asistentes podrán crear obras originales dirigidas a públicos específicos o para ellos mismos.

Destacó que todo este proceso creativo es dirigido por la tallerista Legna Ávalos Valladares, quien es egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas de la UAEM, fotógrafa artística e ilustradora de libros. También es profesora de pintura para niños, niñas y adolescentes de maneras independiente y particular.

Mencionó que la duración del taller es de dos meses, con sesiones de fines de semana. Asimismo, destacó que en la clausura de las actividades serán expuestos los trabajos realizados por los talleristas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agricultores de Tilzapotla confían en tener buen temporal
Sig. Ofrecen 50% de descuento en matrimonios igualitarios en Amacuzac

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.