Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Evade Abraham Salazar a padres de familia

  • Like
  • Comentar

El alcalde de Xoxocotla se exculpa de los reclamos de más seguridad en un plantel que ha sido saqueado varias veces.

Xoxocotla. Luego de la denuncia del robo al Centro de Atención Múltiple (CAM) de este lugar, el alcalde del municipio indígena Abraham Salazar Ángel, señaló que se ha reforzado la presencia de la policía en la zona, sin embargo recordó que es el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es el encargado de garantizar la presencia de velador en planteles educativos.

Mencionó que la seguridad pública únicamente funge como auxiliar para los planteles educativos, por lo que a través del Instituto se debe de atender la falta de un velador.

Recordó que en el tema de seguridad pública, por ser un municipio de reciente creación, hay falta de personal, además de que algunos elementos están en capacitación en la academia, lo que dificulta que se cuenta con policías suficientes para mantener presencia permanente en algunos puntos. 

Salazar Ángel mencionó que se trabaja en reforzar la corporación para mejorar la estrategia de seguridad. 

Cabe mencionar que la semana pasada un grupo de padres de familia del plantel denunció los constantes robos a la escuela, sin que ninguna autoridad haga nada al respecto. "Nos roban, nos reponen, nos roban nos reponen, ni el presidente ha dado la cara, no conocemos a la del DIF, estamos olvidados, te pedimos seguridad, porque tenemos que volver a empezar otra vez de cero, para que nuestros hijos puedan aprender, ellos necesitan de esta educación, tienen que estar aquí, y ahora se quedaron sin luz por el robo de cable, y nadie se hace responsable", dijo una madre de familia. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,017,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores rechazan descargas de planta de tratamiento
Sig. Aplicarán vacuna contra covid en Tetecala

Hay 4596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.