Zona Sur

Cancelan baile y jaripeo en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades dieron el aviso pero también se espera que analicen el caso de otra fiesta patronal.
Las autoridades dieron el aviso pero también se espera que analicen el caso de otra fiesta patronal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan baile y jaripeo en Coatetelco

Las autoridades dieron el aviso pero también se espera que analicen el caso de otra fiesta patronal.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio indígena en días pasados-cuando perdieron la vida dos policías y un civil y un elemento policiaco más resultó lesionado por disparos por arma de fuego en la colonia 3 de mayo- el comité organizador de la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador canceló las actividades populares (baile y jaripeos) al señalar que no existen las condiciones de seguridad en el municipio.

Mientras tanto, el ayuntamiento convocó a una asamblea este lunes por la tarde para decidir el destino de la fiesta patronal de San Juan Bautista.  

Al respecto, Hipólito Octaviano Andrés, representante del grupo San Isidro, encargado de la fiesta de la colonia, que se celebra cada 15 de mayo, señaló que primero está la seguridad y la integridad de las familias, por lo que sólo se llevarán a cabo las actividades religiosas, como la misa y bendición de semillas, mientras que se canceló el jaripeo baile donde se presentaría el grupo La Luz Roja de San Marcos, por seguridad. 

Lo anterior, luego de lamentar que ya no se den las condiciones para que se realicen las tradiciones, incluso mencionó que varios habitantes fueron a manifestarse en días recientes para exigir seguridad a las autoridades municipales que encabeza Humberto Leonides Segura. 

Pese a lo anterior, el ayuntamiento está convocando a una asamblea este lunes por la tarde, para decidir el destino de la fiesta patronal de San Juan Bautista 

Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves, durante la celebración de la fiesta del 3 de mayo, se registró el ataque a balazos en contra de tres policías que dejó como saldo dos uniformados y un civil sin vida y un elemento más herido. 

Tras lo anterior, un grupo de vecinos aseguró que este hecho de violencia provocó un operativo por parte del Ejército, cuyos elementos ingresaron a algunas casas bajo el argumento de buscar a los presuntos responsables, ya que luego del ataque los delincuentes se llevaron las armas de cargo de los uniformados. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,083,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan frenar saqueo de piedras y destrucción de árboles
Sig. La próxima semana habrá módulo del Repuve en Miacatlán

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.