Zona Sur

Buscan frenar saqueo de piedras y destrucción de árboles


Lectura 1 - 2 minutos
Los ejidatarios temen que esas acciones dañen el entorno.
Los ejidatarios temen que esas acciones dañen el entorno.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan frenar saqueo de piedras y destrucción de árboles

Los ejidatarios temen que esas acciones dañen el entorno.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. El presidente del comisariado ejidal de este lugar, Delfino Sánchez Salazar, dio a conocer que se ha detectado el saqueo de materiales como piedra y árboles, situación que en un futuro tendrá un impacto negativo para el medio ambiente de la región. 

Sánchez Salazar señaló que en el llano de Michapa, ejido que pertenece a Tetecala, se tiene el problema del saqueo de piedras y árboles, además de que empezaron a destruir hasta tecorrales -bardas de piedras encimadas- comercializar las rocas.

Agregó que fue con el pasado presidente del comisariado ejidal que se suscitaron estos hechos y en esta administración junto con su comité realizan recorridos, porque se trata de una empresa constructora del municipio de Coatlán del Río que ha vuelto a estos lugares para extraer los materiales. 

El presidente del comisariado ejidal reconoció que a la larga, estas anomalías tendrán un impacto negativo al lo que buscan poner un alto a esta situación. 

Reconoció que hace un tiempo se le otorgó un permiso a la empresa sospechosa para recoger piedra, sin embargo el empresario empezó a destruir los tecorrales, lo que provocó que se le suspendiera la autorización.

Finalmente mencionó que se les dio toda la confianza, pues piedra hay, pero comenzaron a destruir árboles y a abrir nuevas brechas, lo que calificaron como un abuso de confianza. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,270 Posts 185,134,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a practicar deporte en Jojutla
Sig. Cancelan baile y jaripeo en Coatetelco

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.