Zona Sur

Denuncian mal estado de carretera en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El guardaganado del tramo carretero registra daños.
El guardaganado del tramo carretero registra daños.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian mal estado de carretera en Puente de Ixtla


El guardaganado del tramo carretero registra daños.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Automovilistas señalan que se ponen en riesgo los vehículos y la seguridad de quienes transitan en el tramo San José Vista Hermosa-Chiverías.

Puente de Ixtla.- Automovilistas que transitan con frecuencia la carretera local San José Vista Hermosa-Chiverías denunciaron el mal estado de dicho tramo y los llamados guardaganados, que ponen en riesgo los vehículos, además de ser un blanco fácil para la delincuencia.

Los conductores, incluidos trabajadores del volante, hacen un llamado a la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, para que se atienda este tema, ya que por años ha estado abandonada esa vía de comunicación, poniendo en peligro a quienes circulan por este lugar, con mayor afectación en la zona del guardaganado que presenta daños.

Recordaron que esa carretera es de gran afluencia, pues comunica al municipio de Puente de Ixtla con Xoxocotla, Zacatepec y la carretera federal, por lo que diariamente es muy transitada por el transporte público, el servicio de carga y vehículos particulares. 

El grupo de quejosos insistió en que las autoridades municipales atiendan el tema o gestionen la intervención del gobierno del estado para garantizar la seguridad de quienes circulan por este tramo carretero.

“Esta carretera ha estado en el abandono por años, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, a pesar de ser una zona fundamental para quienes se dirigen de Puente de Ixtla a la zona sur y viceversa, y ninguna autoridad ha hecho nada. Mientras tanto, se pone en riesgo a los automovilistas que circulamos por aquí y al propio transporte público que tiene por derrotero esta carretera”, dijo Jaime Lugo, vecino de Puente de Ixtla, quien tiene necesidad de utilizar esa vialidad para dirigirse de su casa al trabajo.

Agregó que en otros años, incluso se aprovechaba el guardaganado para asaltar. “Hoy no tenemos casos, pero sí está en muy mal estado y nadie hace nada por atender esta carretera”, insistió.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,270 Posts 185,134,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas, negocios y el museo de Xochicalco se sumaron al simulacro
Sig. Cumplen municipios con macrosimulacro

Hay 5080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.