Zona Sur

Escuelas, negocios y el museo de Xochicalco se sumaron al simulacro


Lectura 1 - 2 minutos
El Museo de Sitio se sumó al ejercicio.
El Museo de Sitio se sumó al ejercicio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas, negocios y el museo de Xochicalco se sumaron al simulacro


El Museo de Sitio se sumó al ejercicio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- En esta región, instituciones educativas, establecimientos y el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Xochicalco se sumaron al primer Simulacro Nacional de Sismo 2023, en busca de generar la cultura de la prevención.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de la región, este ejercicio se efectuó con una hipótesis de un movimiento sísmico de magnitud de 7.5, con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz. 

En el caso de los planteles educativos, fueron desde preescolares, primarias y secundarias, hasta bachilleratos y universidad los que en punto de las 11 de la mañana del miércoles hicieron sonar la alerta sísmica para proceder a realizar la evacuación de personas, implementar los protocolos y revisar los tiempos de atención.

En el caso de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec, las autoridades educativas señalaron que con sus subsedes (Tetecala y Miacatlán) participaron en el simulacro con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y planeación de acciones en caso de algún siniestro, garantizar los tiempos de reacción por parte del personal docente, administrativo y alumnos.

En el caso del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Xochicalco, ubicada en el municipio de Miacatlán, la dirección informó que siempre participa en estos ejercicios, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que se busca que se cuente con la cultura de la prevención para que estén preparados a fin de poder auxiliar a sus compañeros y visitantes en caso de un sismo o alguna eventualidad.

En ambos casos se contó con hipótesis de atención por crisis nerviosa y por caída, que fueron atendidos por la brigada de Protección Civil y primeros auxilios de cada institución.

Finalmente, por parte de las autoridades municipales de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río, las coordinaciones de Protección Civil de manera general informaron que estas acciones también se efectuaron en los inmuebles municipales.

Alumnos de diversas escuelas participaron en el simulacro.

 

Las oficinas municipales fueron evacuadas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,013,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienzan actividades por los 150 años de Jojutla como ciudad
Sig. Denuncian mal estado de carretera en Puente de Ixtla

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.