Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Brindará el IMM servicios a mujeres en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Del 24 al 28 de abril, instalará una unidad móvil para dar atención psicológica y asesoría legal a víctimas de violencia de género.

Mazatepec.- Del 24 al 28 de abril, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), en coordinación con la Instancia de la Mujer de este lugar, instalará la unidad móvil de atención psicológica y asesoría legal en este municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, el IMM –a través de la Instancia de la Mujer municipal– acerca los servicios del Centro de Atención Externa (CAE) itinerante, por medio de la unidad móvil l, en la que se ofrecerá atención psicológica y asesoría legal de manera gratuita.

Este módulo de atención de la unidad móvil estará ubicado en el auditorio municipal, con un horario de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde, donde atenderá a todas las mujeres de la región que sufran algún tipo de violencia.

Las autoridades señalaron que a través de esta unidad se busca brindar atención oportuna a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, al recordar que si como mujeres son violentadas, no están solas, ya que se cuenta con una red de apoyo para poner fin a esta situación y garantizar el derecho a la vida libre de violencia. 

Las autoridades recordaron que debido al apoyo que se brinda en el municipio, varias mujeres se han acercado a solicitar ayuda, logrando así recibir atención de manera oportuna. 

Sin precisar el número víctimas de violencia que han iniciado una denuncia, las autoridades confirmaron que se ha logrado que las mujeres denuncien y no se callen, que inicien un procedimiento en contra de sus agresores, por su seguridad. 

Confiaron que con este módulo se logrará atender a las mujeres que estén enfrentando alguna situación, a fin de contar con la atención de profesionales en el tema.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,168,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Chocolate artesanal de Coatetelco, una tradición vigente
Sig. Sí funciona el paralibros de Zacatepec

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.