Zona Sur

Prevalece quema de tule a orillas de la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La quema del tule no sólo tiene impacto ambiental, sino en la salud de la población.
La quema del tule no sólo tiene impacto ambiental, sino en la salud de la población.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalece quema de tule a orillas de la laguna de Coatetelco


La quema del tule no sólo tiene impacto ambiental, sino en la salud de la población.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores llaman a las autoridades a frenar dicha práctica, que afecta el medio ambiente y la salud de la población.

Coatetelco.- A pesar de la temporada vacacional, continúan con la quema de tule en la orilla de la laguna de Coatetelco. Por ello, pescadores llaman a las autoridades a atender este tema y poner fin a dicha situación, que afecta al medio ambiente.

Un grupo de pescadores lamentó que se continúe con esta práctica de quemar la planta conocida como tule, que se ubica a orillas de la laguna del municipio indígena, lo que afecta al medio ambiente, la fauna nativa y la salud de la población. 

Por ello hacen un llamado a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno a frenar esa práctica. Además exhortaron a los vecinos del municipio a detener ese tipo de quema, pues además de que genera problemas de contaminación atmosférica, afecta la salud.

Asimismo, los pescadores comentaron que los tules forman parte de matorrales de ese sitio; sin embargo, a pesar de ello, hay quienes los queman, lo que ocasiona la muerte de fauna y alejan a las aves que habitan la región.

Los productores piscícolas señalaron que es importante y urgente la intervención de las autoridades municipales y del estado, tales como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), para que tomen acciones y frenen esa práctica, que pone en riesgo el medio ambiente.

El tule, también llamado junco o espadaña, es una planta acuática nativa de los lagos y pantanos, que en esta zona se encuentran a orillas de la laguna del municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,267 Posts 185,096,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementan incendios en el municipio de Puente de Ixtla
Sig. Conmemoran 27 años del Museo de Sitio de Xochicalco

Hay 5776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.