Zona Sur

Se incrementan incendios en el municipio de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El incendio de la noche del domingo no pasó a mayores.
El incendio de la noche del domingo no pasó a mayores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementan incendios en el municipio de Puente de Ixtla


El incendio de la noche del domingo no pasó a mayores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Llaman a evitar quemas agrícolas sin supervisión; exhortan a la ciudadanía a extremar medidas para evitar este tipo de sieniestros.

Puente de Ixtla.- Ante el aumento de incendios en este municipio, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a extremar medidas para evitar ese tipo de siniestros. 

Lo anterior, luego de que la noche del domingo, elementos de Protección Civil del municipio atendieron un incendio de pastizal en la colonia El Naranjo, a la altura de las granjas. 

El fuego avanzó para el interior de una granja, cuyos propietarios otorgaron las facilidades a los elementos para abastecerse de agua y combatir el siniestro, que no pasó a mayores. 

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la población a no realizar quemas de pastizales sin ningún control ya que, debido al clima, el fuego puede propagarse y causar afectaciones considerables.

Asimismo, recordaron que en días pasados se registró un incendio en un cerro de la comunidad de Tilzapotla que, debido a las condiciones climáticas, tardó en controlarse.

Por ello el llamado a la ciudadanía a extremar medidas y evitar arrojar basura en caminos y carreteras que pudieran hacer en efecto lupa, no arrojar colillas de cigarros, ni quemar basura ni encender fogatas que pudieran provocar algún incendio. 

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía que en caso de realizar quemas agrícolas, se acerquen a la oficina para recibir orientación y apoyar con la supervisión a fin de evitar que el fuego se salga de control y ponga en riesgo las zonas aledañas, ya que las condiciones actuales del clima aumentan el riesgo de propagación.

El siniestro inició por una quema de pastizal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,147,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa campaña de vacunación anticovid en la región sur
Sig. Prevalece quema de tule a orillas de la laguna de Coatetelco

Hay 4759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.