Zona Sur

Pescadores de Coatetelco comparten sus experiencias en Zempoala


Lectura 1 - 2 minutos
En las lagunas del norte de la entidad se busca conservar el entorno.
En las lagunas del norte de la entidad se busca conservar el entorno.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores de Coatetelco comparten sus experiencias en Zempoala


En las lagunas del norte de la entidad se busca conservar el entorno.
  • Like
  • Comentar

Para cuidar el ecosistema y eliminar especies invasoras.

Coatetelco. Pescadores de Coatetelco acudieron a la laguna de Zempoala tras la invitación de investigadores universitarios para apoyar en el proyecto comunitario. 

Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, comentó que fueron contactados por investigadores de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) para visitar una de las lagunas de Zempoala con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos sobre la pesca.

Mencionó que fue a través de la bióloga Liliana González que se logró generar este espacio de intercambio de experiencias, donde se busca apoyar al grupo del proyecto comunitario para eliminar especies invasoras depredadoras que impiden el desarrollo de los peces.

Agregó que por su parte, Topiltzin Contreras, uno de los investigadores, les dio una breve explicación del proyecto y sobre todo la importancia de la presencia de los pescadores de la zona poniente en este lugar. 

Galicia Santana mencionó que en esta ocasión solo fueron cuatro de sus colegas y que están a la espera de la próxima visita, donde pondrán todos los conocimientos y el empeño para mejorar la calidad de vida de estas lagunas. 

Recordó que su grupo de pescadores se ha mantenido por más de dos décadas, trabajando a favor de la preservación de las lagunas y sus especies, por ello están dispuestos a contribuir con proyectos que buscan el desarrollo de especies y embalses, como en el caso de Zempoala. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,070,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cumple tradición del Viacrucis en Jojutla
Sig. Instalarán un módulo del Repuve en Miacatlán

Hay 4831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.