Zona Sur

Conmemorarán el 27 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
La próxima semana habrá recorridos guiados por el museo y la zona arqueológica.
La próxima semana habrá recorridos guiados por el museo y la zona arqueológica.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemorarán el 27 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco


La próxima semana habrá recorridos guiados por el museo y la zona arqueológica.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El 10 de abril habrá pláticas y diversas actividades en ese recinto.

Miacatlán.- Con pláticas y diversas actividades, se conmemorará el 27 aniversario de la inauguración del Museo de Sitio de Xochicalco, el próximo 10 de abril.

Este año, las actividades contarán con la participación de integrantes a la Federación de Colegios y Asociaciones de Morelos, con la finalidad de seguir reconociendo este museo como el pionero en utilizar las ecotecnias para su total funcionamiento en México.

Por ello se contará con una serie de pláticas y actividades para el disfrute y difusión de ese museo, informó la dirección del recinto. 

El departamento de comunicación educativa de la Zona Arqueológica de Xochicalco estará dando recorridos guiados del lunes 10 al domingo 16 de abril, con dos horarios de inicio (10:30 y 11:30 horas), para que conozcan de manera detallada ese sitio y la importancia del museo.

La dirección del lugar invitó a asistir este 10 de abril, a las 10:00 horas, a las instalaciones del Museo de Sitio de Xochicalco.

Ese espacio, que está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue construido entre julio y noviembre de 1994 e inaugurado el 29 de septiembre de ese mismo año.

Sin embargo, una vez que revaloraron el guion temático que lo componía, fue remodelado para posteriormente ser reinaugurado el 10 de abril de 1996, fecha a partir de la cual ha funcionado de manera ininterrumpida hasta el momento.

Este espacio ha resguardado la colección permanente, que está integrada por 613 piezas o conjuntos arqueológicos recuperados de las excavaciones de la Zona Arqueológica de Xochicalco a lo largo de más de 100 años de investigación, la cual, además de estar conservada en este inmueble junto con los recursos humanos, tiene la función de difundir el patrimonio cultural de los mexicanos.

El Museo de Sitio tiene como característica única el uso de energía sustentable; es decir, se trata del primer museo ecológico y que continúa utilizando energía sustentable para todas sus funciones, como la conservación, protección, difusión e investigación de patrimonio cultural, y forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999.

El de Xochicalco es uno de los museos más importantes del estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,042,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Huertos de Semana Santa, una tradición en Tetecala
Sig. Anuncian quinta edición de tianguis cultural en Tetecala

Hay 4536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.