Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Huertos de Semana Santa, una tradición en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Se construyen en las inmediaciones de la iglesia para ambientar el sitio en busca de un paisaje lo más parecido a la época de Jesús de Nazaret.

Tetecala.- Los huertos de Semana Santa son una tradición en este municipio desde hace 70 años y se construyen en esta temporada. 

Santiago Rebollar Ortiz, presidente de mayordomos y mayordomo del huerto “San Ramito”, mencionó que esta tradición es una de las manifestaciones de devoción popular, de participación y de solidaridad en las personas que viven la Semana Santa, con la construcción de lo que le llaman huertos.

Mencionó que son 11 huertos los que se están construyendo en la iglesia San Francisco de Asís y que forman parte de la celebración de la Semana Mayor para la comunidad católica. 

Relató que él lleva 22 años en la mesa directiva de los mayordomos y fue su abuelo Camilo Rebollar de Paz el fundador del huerto “San Ramito”; le siguió su padre, Estanislao Rebollar Olivares –que ya falleció–, y ahora lo realiza él.

Generalmente los huertos se construyen en los jardines o salones aledaños al templo y es tradición utilizar elementos tales como madera, bambú y diversos follajes, con el fin de ambientar el lugar buscando un paisaje lo más cercano posible al monte donde Jesús de Nazaret fue a orar, previo a su entrega para la crucifixión.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,150,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lagunas de Coatlán del Río, invadidas de lirio acuático
Sig. Conmemorarán el 27 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco

Hay 4301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.