Zona Sur

Colonia Crucero de Xochicalco sigue sin alumbrado público


Lectura 1 - 2 minutos
Los postes de la localidad no cuentan con luminarias.
Los postes de la localidad no cuentan con luminarias.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colonia Crucero de Xochicalco sigue sin alumbrado público


Los postes de la localidad no cuentan con luminarias.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La separación de Coatetelco y Miacatlán afectó a los habitantes de esa localidad, ya que ninguna autoridad los ha atendido.

Coatetelco.- La colonia Crucero de Xochicalco, perteneciente a este lugar, permanece sin alumbrado público desde la separación del municipio indígena con Miacatlán, sin que ninguna autoridad atienda este servicio básico para las familias de esa localidad.

Se trata del tramo del bulevar de la carretera principal y el crucero, de donde fueron retirados los postes y luminarias por parte del entonces alcalde miacatlense, Abel Espín, tras el decreto de separación de la colonia Xochicalco con Miacatlán como parte del proceso de municipalización de Coatetelco. 

Un grupo de vecinos recordó que en ese momento, el entonces concejero presidente de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega, inició un procedimiento en contra del alcalde de Miacatlán al retirar el servicio de la colonia, sin que a la fecha se tenga conocimiento de una sanción.

La colonia Crucero de Xochicalco pertenece al municipio indígena de Coatetelco y se ubica entre las comunidades de El Rodeo y Xochicalco; cuenta con aproximadamente 500 habitantes, quienes se han visto afectados tras la separación de Coatetelco y Miacatlán, ya que este último les comenzó a negar los servicios y se encuentran alejados de la cabecera municipal de Coatetelco.

“Hemos sido los más afectados, nos quedamos sin el alumbrado público y sigue pendiente la rehabilitación de este servicio básico. Fue durante la administración del alcalde Abel Espín cuando se dijo que dio la orden para retirar los postes de alumbrado público del tramo que correspondía a Coatetelco, llevándose 14 luminarias, el cable y los postes. En ese entonces el Concejo Indígena colocó lámparas solares de mala calidad que no iluminaban y a la fecha, nadie ha atendido el tema”, relató Susana Ortiz vecina del lugar.

Agregó que se ha solicitado a las autoridades que se restablezca este importante servicio, ya que en meses recientes se han incrementado los robos y asaltos en la zona, pues los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche para cometer los delitos, pero a la fecha, no han tenido respuesta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,680,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan primera siembra del año en El Rodeo y Coatetelco
Sig. Personas con discapacidad pintan murales para ser vistos

Hay 7487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.