Zona Sur

Realizan primera siembra del año en El Rodeo y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La siembra fue realizada con apoyo de la Sedagro.
La siembra fue realizada con apoyo de la Sedagro.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera siembra del año en El Rodeo y Coatetelco


La siembra fue realizada con apoyo de la Sedagro.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

100 mil crías de tilapia fueron depositadas en ambos embalses a fin de repoblarlos.

Zona poniente.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco llevó a cabo la primera siembra del año a fin de repoblar los embalses, ya que en durante 2022 padecieron por la escasez de producto.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, informó que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado, se logró adquirir 100 mil crías de tilapia, que fueron arrojadas a las lagunas de El Rodeo y Coatetelco para su reproducción.

Recordó que durante las próximas semanas se ha recomendado a los pescadores evitar la pesca en orillas o de cuadro pequeño con la finalidad de permitir que los organismos se desarrollen y se reproduzcan para recuperar la población en estas lagunas, con miras a la reactivación de la pesca.

Galicia Santana señaló que en el último año tuvieron problemas por la escasez de producto, lo que es atribuido a diversos factores, tales como el bajo nivel de los cuerpos de agua y la pesca furtiva, que no se respeta el tipo de red, zonas y horarios, los que provoca que se extraigan peces en desarrollo.

Agregó que la meta de siembra para este año es de 600 mil crías. “Estamos iniciando con 100 mil crías, con apoyo de la Sedagro; estaremos trabajando para preservar las lagunas y para fortalecer la pesca en la región”, apuntó. 

Mencionó que se prevé que se continúe con la siembra en los próximos meses, con el respaldo de la dependencia estatal, a fin de que se siga fortaleciendo la actividad de la que dependen alrededor de 60 pescadores del municipio indígena de Coatetelco.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,038,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a aprovechar programa para adquirir prótesis de pierna
Sig. Colonia Crucero de Xochicalco sigue sin alumbrado público

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.