Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, tomar precauciones ante la ola de calor

  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente.- Las autoridades de Protección Civil (PC) de la región reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener acciones preventivas ante las altas temperaturas.  

Lo anterior, luego de la alerta que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), ante el pronóstico de altas temperaturas durante el fin de semana, donde la zona sur alcanzó los 45 grados.

Entre las recomendaciones a la población está evitar exponerse al sol de 10:00 a 16:00 horas, mantenerse debidamente hidratados y usar bloqueador y gorra en caso de que sea necesario exponerse al sol.

Recordaron que es importante mantener estas medidas durante los próximos días, ya que se prevé que se mantengan las altas temperaturas.

El personal de PC de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río, recordó que es importante que los habitantes tomen en cuenta las recomendaciones, para evitar sufrir algún golpe de calor o deshidratación.

Las áreas de PC de la región mencionaron que es fundamental que la ciudadanía contribuya a las medidas por su salud, por ello es importante mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos y evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, ya que estos presentan un tiempo más rápido de descomposición.

Agregaron que debido a las altas temperaturas, se mantiene comunicación y coordinación con los sistemas municipales de Protección Civil, autoridades de la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para informar de manera puntual y oportuna sobre los próximos alertamientos para la salvaguarda de la población. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,023,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comisión de búsqueda de personas trabaja en Xoxocotla
Sig. Lanzan concurso de dibujo sobre cuidado del agua

Hay 5091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.