Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ubicación de “El Hoyanco” en proyecto estatal no beneficia a la zona poniente: ejidatarios

Aseguran que el catálogo “Morelos, Red de Proyectos Turísticos Comunitarios” sólo busca beneficiar al lago de Tequesquitengo.

Coatlán del Río.- Los ejidatarios de este lugar integrantes del proyecto ecoturístico “El Hoyanco”, rechazaron la iniciativa que tomó la Secretaría de Turismo al integrar este centro turístico de aventura a la edición del catálogo “Morelos, Red de Proyectos Turísticos Comunitarios”, donde la explicación para su localización excluye en todo a la región poniente y sobre todo, no da una dirección exacta para que los turistas puedan visitar este lugar.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Lunes, 20 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

En entrevista, ejidatarios de este lugar calificaron de mal encauzado el apoyo para este parque turístico por parte de la Secretaría de Turismo, la cual, claramente –dijeron–, busca beneficiar en todo momento al lago de Tequesquitengo. “El apoyo que buscamos es la difusión sobre la existencia de este parque natural ecoturístico, donde contamos con una variada vegetación tirolesa, rapel, entre otras atracciones de aventura para la convivencia familiar; sin embargo, nos colocan en este catálogo donde, al explicar nuestra ubicación, están orientando al turista a llegar por el lago de Tequesquitengo, cuando no hay manera más directa de llegar que por el área del corredor poniente, atravesando Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. O bien, por el área de Puente de Ixtla y Amacuzac”, dijeron los quejosos.

Así, agradecieron la intención y el apoyo del gobierno del estado, sin embargo, “pues nos gustaría seguir apareciendo en este catálogo, pero con una dirección exacta de nuestra ubicación para poder contar con una orientación exacta a los turistas para que lleguen hasta nuestro punto”.

De esta manera, ejidatarios del lugar presentaron el catálogo de la Red de Proyectos Turísticos Comunitarios, donde el municipio de Coatlán del Río aparece en las página 8 y 9 con el proyecto de “El HoyancoE, con imágenes del lugar y en un apartado inferior de la página 9 la descripción de su ubicación que textualmente dice: “Del Distrito Federal: seguir la Autopista México-Cuernavaca hasta la salida en caseta Balnearios-Jojutla en Alpuyeca, tomar hacia Jojutla y pasando la población de Xoxocotla, en el entronque a Tequesquitengo. Al llegar a la rivera del Lago, en el lugar denominado como glorieta “Las Alas” tomar a la izquierda y un kilómetro adelante esta la entrada a este centro recreativo”. Descripción que, aseguraron los involucrados del proyecto, no tiene nada que ver con la ubicación de “El Hoyanco”.

Por ello hacen el llamado a las autoridades estatales para verificar la dirección y sobre todom contribuir de manera más sencilla a que los turistas que arriban a la entidad tengan la alternativa de conocer este centro ecoturístico que se ubica en Coatlán del Río.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,627,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Se unen ejidatarios y habitantes de Tetelpa en rechazo a construcción de unidad habitacional
Sig. Breves del poniente

Hay 7673 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.