Zona Sur

PC de Puente de Ixtla llama a evitar accidentes con pirotecnia


Lectura 1 - 2 minutos
La casa fue destruida por el fuego en su totalidad.
La casa fue destruida por el fuego en su totalidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

PC de Puente de Ixtla llama a evitar accidentes con pirotecnia


La casa fue destruida por el fuego en su totalidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Exhorta a la ciudadanía a tomar medidas, luego de un incendio que consumió una casa presuntamente por uso de juegos pirotécnicos.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil (PC) de este municipio llama a la población a tomar medidas para evitar algún accidente, luego del incendio de una vivienda, presuntamente por el uso de pirotecnia.

Julio Acevedo, coordinador de PC, recordó que la semana pasada se suscitó un incendio en una casa que se ubica en la avenida La Cañada, en la colonia El Naranjo, donde el fuego consumió la vivienda prácticamente en su totalidad.

“De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó debido al uso de pirotecnia, por lo que es importante evitar el uso de estos artefactos”, dijo. 

Agregó que la propietaria de la casa, Zaida Abigail González Nieto (quien es madre soltera de dos hijos menores de edad) estaba trabajando cuando le llamaron sus familiares para comunicarle que la vivienda se estaba incendiando, por lo que Protección Civil acudió al lugar para sofocar el incendio con apoyo de los vecinos.

“Es importante que se evite el uso de pirotecnia, que no se deje que los menores hagan uso de estos productos, ya que son de manejo delicado y, por ende, el riesgo de afectar alguna vivienda, como es este caso. El llamado a la población es a tener cuidado con la pirotecnia y de monitorear a los pequeños y personas de la tercera edad”, apuntó.

El coordinador de PC resaltó que lo importante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, el riesgo es latente con el uso de la pirotecnia.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Dresna Estrada, aseguró que se la familia afectada está recibiendo apoyo tanto por parte de ese organismo y del estatal, haciéndole llegar víveres, colchones, ropa y cobijas, ya que la vivienda fue pérdida total.

Agregó que incluso se tiene la propuesta de prestarle un espacio donde vivir por algunos meses, de manera gratuita.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,951,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta la presencia de alga en la laguna de Coatetelco
Sig. Realizan carrera ciclista “Reto Quebrantahueso 2023” en Puente de Ixtla

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.