Zona Sur

Aumenta la presencia de alga en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La presencia de alga mantiene preocupados a los pescadores de la laguna.
La presencia de alga mantiene preocupados a los pescadores de la laguna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta la presencia de alga en la laguna de Coatetelco


La presencia de alga mantiene preocupados a los pescadores de la laguna.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pescadores solicitarán la intervención de la Federación y del gobierno estatal para revisar ese tema y la invasión de zona federal en ese embalse.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos anunció que solicitará la intervención de las autoridades estatales y federales para revisar el tema de la presencia de alga en la laguna de este municipio y la invasión de zona federal en este embalse.  

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, comentó que sigue en aumento la presencia de alga en la laguna, lo que preocupa a los prestadores debido a que pudiera afectar a los peces. 

Recordó que hace algunos meses, personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM) acudió a la laguna para realizar los primeros estudios de las muestras de agua tomadas en ese embalse, ya que últimamente el espejo de agua se ve de un color verde concentrado; sin embargo, señaló que se requiere de más estudios, pero no cuentan con recursos para solventarlos. 

“CESAEM ya nos había informado que esto es originado por materia en descomposición, que es el escombro, las descargas y lo que se está arrojando. Nos dijo que no afecta el pez para su consumo, pero sí da mal aspecto a la laguna, al turismo, daña nuestras redes de pesca, ya que el alga queda en nuestras redes y tenemos que estar cuidándolas porque son nuestra herramienta de trabajo”, dijo Galicia Santana.

Galicia Santana agregó que ya se ha solicitado un muestreo a esta dependencia y refirió que esta presencia de alga no se había registrado al menos en 20 años que tuvieran conocimiento. “Los primeros estudios arrojaron que es un alga filamentosa que se ha generado por exceso de nitratos y nitritos, que no es tóxica para los peces o al ser humano y que se debe a las descargas de aguas negras. Además influye el fertilizante de los campos y al bajo nivel del agua. Lo que pedimos es que se revise la situación, se apoye para frenar esto y preservar la laguna y nuestra actividad como pescadores”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,150,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye oficialmente Feria de Año Nuevo de Jojutla
Sig. PC de Puente de Ixtla llama a evitar accidentes con pirotecnia

Hay 4662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.