Zona Sur

Piden restablecer el alumbrado público en Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Piden restablecer el alumbrado público en Xochicalco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden restablecer el alumbrado público en Xochicalco

  • Like
  • Comentar

El exalcalde de Miacatlán Abel Espín quitó los postes y cortó los servicios.

Coatetelco.- Un grupo de vecinos de la colonia Xochicalco – que pertenece al municipio indígena- aseguró que aún está pendiente la rehabilitación del alumbrado público, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para atender este servicio. 

Pedro Aguirre, vecino de este lugar, comentó que desde la separación con el municipio de Miacatlán, donde la comunidad se dividió para ser una zona parte de Coatetelco y otra de Miacatlán, no se han logrado mantener los servicios básicos al cien por ciento, como en el caso del servicio de alumbrado público y la rehabilitación del pequeño parquecito. 

"Desde la separación de Coatetelco, Miacatlán con el entonces alcalde Abel Espín, retiró los postes de alumbrado público del tramo que correspondía a Coatetelco, retiró el agua y los demás servicios como de parques y jardines, que a la fecha no se han regularizado", dijo. 

Recordó que desde la administración del Concejo municipal indígena se volvieron a poner los postes de luz en el boulevard, sin fincar responsabilidad al municipio de Miacatlán por la afectación a la comunidad", explicó. 

Mencionó que durante estos años se ha buscado que las autoridades garanticen los diferentes servicios para la colonia Xochicalco, sin embargo a la fecha no se ha logrado mantenerlos al cien por ciento, "ya lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones con las autoridades, primero con el Concejo municipal, ahora con el presidente Humberto Leonides, pero a la fecha no se ha logrado contar con los servicios públicos al cien por ciento", insistió.

Comentó que del mismo modo falta la atención al parque y la limpieza de carreteras, además del problema de la falta de agua potable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,041,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas temen que los mototaxis expandan su servicio
Sig. Palaperos siguen al pie del cañón

Hay 4388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.