Zona Sur

Palaperos de Coatetelco afectados por lluvias aún esperan ayuda


Lectura 1 - 2 minutos
 El viento del 15 de agosto del año pasado tiró el techo de la palapa.
El viento del 15 de agosto del año pasado tiró el techo de la palapa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco afectados por lluvias aún esperan ayuda


El viento del 15 de agosto del año pasado tiró el techo de la palapa.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Cuatro prestadores de servicios aún no han recibido el apoyo prometido por el alcalde para reparar los daños causados por la lluvia a sus palapas hace más de cuatro meses.

Coatetelco.- A más de cuatro meses de que se dañaron cuatro palapas que se ubican a orillas de la laguna de este lugar debido a las lluvias y fuertes vientos, los prestadores de servicios afectados no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

Los palaperos mencionaron que a la fecha no han recibido apoyo por parte de la administración que encabeza el alcalde Humberto Leonides Segura, quien en su momento aseguró que ayudaría.

Jorge Agustín Rosal Díaz, dueño de la palapa “El Rosal” –una de las afectadas–, reconoció que a cuatro meses, no ha podido recuperar este espacio, generador de fuentes de empleo y sustento económico de su familia.

Recordó que fue la tarde del lunes 15 de agosto de 2022 cuando fueron sorprendidos por una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos, que incluso los obligó a refugiarse en un lugar seguro, ya que las ráfagas de viento se llevaban todo a su paso.

Agregó que en aquel momento se volaron techos, se cayeron ramas y árboles, tras lo que resultaron afectadas cuatro palapas.

Rosal Díaz mencionó que el propio alcalde aseguró que brindaría apoyo a las palapas afectadas, pero a la fecha no habido acercamiento por parte del edil.

Por ello, el prestador de servicio hizo un llamado a las autoridades a no olvidarse de la afectación que sufrió el sector y que brinde apoyo para levantarse y dar otro aspecto a su negocio a fin de retomar su actividad económica, tras resaltar que como palaperos se han visto afectados desde el sismo de 2017, una inundación ese mismo año y luego la pandemia, que a la fecha no ha permitido mejorar la situación.

Uno de los palaperos recordó que el alcalde prometió ayuda, pero a la fecha su negocio sigue afectado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,130,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren módulo de credencialización en el Distrito 04 del INE
Sig. Impulsarán acciones del proyecto “Tetecala Cannabico” este 2023

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.