Zona Sur

Reabren módulo de credencialización en el Distrito 04 del INE


Lectura 2 - 3 minutos
Tras las vacaciones de fin de año, ciudadanos ya pueden acudir a los módulos para obtener o recuperar su credencial de elector.
Tras las vacaciones de fin de año, ciudadanos ya pueden acudir a los módulos para obtener o recuperar su credencial de elector.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reabren módulo de credencialización en el Distrito 04 del INE

Tras las vacaciones de fin de año, ciudadanos ya pueden acudir a los módulos para obtener o recuperar su credencial de elector.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ya se pueden realizar todos los trámites.

Zona sur.- Desde este martes 3 de enero fue reabierto el Módulo de Atención Ciudadana que expide la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 04, así como los otros cuatro más que existen en el estado, confirmó el INE Morelos.

En un comunicado, la institución informó que se labora en los horarios y días establecidos.

Del mismo modo, informó que al cierre del 31 de diciembre de 2022, 33 mil 890 credenciales, de los cinco distritos electorales federales, no fueron renovadas por sus titulares, por lo que a partir del primer día de este año ya no son vigentes ni válidas como instrumento para ejercer sus derechos político-electorales, ni mucho menos como medio de identificación.

“Se hace una extensa invitación a las y los ciudadanos que cuenten con una credencial de este tipo para que acudan al módulo del INE que les quede más cerca para realizar la renovación de ésta”, apuntó Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Morelos.

Agregó que para realizar cualquier trámite es necesario presentar, en original, los tres documentos fundamentales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente (puede ser la propia credencial para votar si se cuenta con ella).

Asimismo, recordó que todos los trámites realizados en los módulos del INE son gratuitos y sólo se requiere sacar previamente una cita en la página electrónica de internet https://ine.mx/ o llamar al número gratuito de INETEL (800 433 2000) o al número del Centro de Orientación Ciudadana en Morelos (777 313 2254).

Además de los 11 módulos del INE que operan en Morelos, se mantienen los cuatro módulos móviles que recorrerán algunas localidades del estado.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital Electoral del INE, con sede en Jojutla, Ramiro Salgado Hernández, confirmó la reapertura de los módulos en esa localidad, así como todos los trámites que realizan, como cambio de domicilio, reposición, etcétera, en su horario habitual, de 08:00 a 15:00 horas.

“Estamos atendiendo con cita y sin cita”, declaró el funcionario.

Apuntó que el Módulo de Atención Ciudadana semifijo se encuentra actualmente en Coatlán del Río, donde los ciudadanos pueden realizar cualquier tipo de trámite.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,318,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrarán pista de hielo de Jojutla este fin de semana
Sig. Palaperos de Coatetelco afectados por lluvias aún esperan ayuda

Hay 4701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.